Alemania quiere imponer un peaje para los vehículos extranjeros

camion circulando alemania webLos países colindantes, especialmente Austria y Holanda, han mostrado su indignación ante este nuevo concepto de tráfico que discrimina a los extranjeros.

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, presentó  el pasado lunes día 7 un plan para poder cobrar a los   vehículos extranjeros un peaje al circular por las autopistas alemanas. Bajo el nombre genérico de tasa de infraestructuras (infrastrukturadbage), todos los vehículos, desde turismos a camiones de gran tonelaje, deberán abonar, a partir del 1 de enero de 2016, una tasa que se calculará en función del tamaño y potencia de su motor, la modernidad del vehículo en cuestión y su nivel de contaminación. De esta forma, se establece un peaje progresivo  de manera que cuanto más  grande, más viejo y menos respetuoso con el medio ambiente sea el vehículo, más tendrá que pagar. Así, en función de sus características, deberán comprar tarjetas verdes, amarillas o rojas, siendo la más barata de 10 euros, aunque también podrán adquirirse por periodos de dos meses. Para aquellas situaciones en las que sólo necesitamos efectuar un corto recorrido o una única visita, en tránsito hacia otros países, por ejemplo,  se dispondrá de descuentos adaptados a este tipo de necesidades.

El ejecutivo alemán ya ha hecho sus cálculos y lo cierto es que resultaría bastante beneficioso para las arcas públicas, pues esperan recaudar un total de 625 millones de euros al año, que  irían destinados al mantenimiento y mejora de las infraestructuras. 

Comentarios  

0 #1 nacho 23-07-2014 12:38
Porque ninguna pais no ponga una tasa para los elemanes.Ellos son que mas viajan.Menudo lstos son

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES