Salvador Alemany, presidente de la compañía lamenta que España siga siendo una excepción en la instauración de la Euroviñeta, frente a otros países de Europa
Salvador Alemany, presidente de Abertis se une a las voces que reclaman al ejecutivo la aplicación de una tasa por el uso de las infraestructuras que utilizan los camiones pesados, la conocida como Euroviñeta.. Alemany ha lamentado que España siga siendo la excepción en la instauración de la Euroviñeta, no siguiendo el ejemplo de otros países de la Unión Europea.
La argumentación que sigue el presidente de Abertis es que la hipotética implantación de esta tasa, afecta a la política de ingresos de la Administración, aportando ingresos que pueden destinarse a cubrir los gastos de explotación y mantenimiento de las vías. Con estos ingresos extra, el Gobierno-opina Alemany- podría reducir determinadas partidas presupuestarias que se dedican en la actualidad a las carreteras “buscando esquemas en los que los usuarios de la red viaria contribuyan por su paso", para dedicarlas a otras necesidades de tipo social “más urgentes”.