El tramo de la Autovía del Cantábrico entre Solares y Torrelavega estará listo en 2015

A-8

Son las últimas obras que restan para completar la A-8 a su paso por Cantabria y en las que se prevee una inversión de 239 millones de euros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado las obras de la autovía del Cantábrico A-8 entre Solares y Torrelavega, que marchan a buen ritmo y que completan la autovía a su paso por Cantabria. Estos dos últimos tramos de la Autovía del Cantábrico estarán listos a "finales" de 2015 y serán los últimos de toda esta vía que atraviesa varias comunidades autónomas del Norte de España. La Ministra ha explicado que todos los tramos en obra de la A-8 estarán acabados este año, 2013, a excepción del tramo de Unquera-Pendueles, en la frontera entre Asturias y Cantabria, que estará listo en 2014, y los dos entre Solares y Torrelavega, que concluirá en 2015.

La puesta en servicio de este tramo supondrá una mejora para los usuarios de la A-67 entre Torrelavega y Santander, así como para los de la autovía S-10 de acceso por el Este a Santander, ya que los tráficos de largo de recorrido que actualmente eligen estas autovías para circular entre Bilbao y Asturias, o los usuarios de la autovía A-67 que no necesitan entrar a Santander, circularán por la nueva autovía A-8 como alternativa a la actual carretera N-634.

La circulación por la A-8 significará un incremento en la seguridad vial y comodidad en la conducción, además de un ahorro de tiempo en el recorrido con respecto a la actual carretera N-634, por donde pasan actualmente 13.000 vehículos diarios.

Las obras se dividen en dos tramos: Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega. El presupuesto de los dos contratos de obra asciende a 201,07 millones de euros. Esta cantidad, sumada al coste de redacción de los proyectos y del estudio informativo, al importe de las expropiaciones y a las asistencias técnicas para el control y vigilancia de las obras, arroja una inversión total para los dos tramos de 239,23 millones de euros.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES