Fomento destina 942 millones a inspeccionar el estado de la red de carreteras

fomento conservación carreteras web

Tiene previsto realizar "de manera inmediata" actuaciones de conservación extraordinaria de rehabilitación de firme por 47 millones de euros

En el texto del Ejecutivo se señala que este año están previstas inversiones en materia de conservación, explotación y seguridad viaria por importe de 942,3 millones de euros, más que un año antes cuando se destinaron 828,35 millones de euros.

Estos recursos públicos se reparten entre varios proyectos. Así, los 47 contratos de conservación integral de la Red de Carreteras del Estado se licitarán por 640 millones de euros, a los que hay que sumar la cantidad (no precisada) que se destinará a los diez contratos vigentes de autovías de primera generación -que buscan dotar a las vías más antiguas de los estándares de calidad más modernos-.

Por otra parte, Fomento tiene previsto realizar "de manera inmediata" actuaciones de conservación extraordinaria de rehabilitación de firme por 47 millones de euros, y también está previsto "priorizar las necesidades identificadas para el desarrollo de actuaciones de seguridad vial, rehabilitación de obras de paso y mejoras de señalización horizontal y vertical". 

"Por último, en cuanto al sector de autopistas de peaje estatales, el ministerio va a optimizar sus estándares de mantenimiento. En concreto, se ha iniciado una campaña de inspección para evaluar los parámetros que indican el estado en que se encuentra dicha red y, en su caso, exigir la adopción de medidas a las empresas concesionarias".

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES