Los camiones tendrán un descuento de entre el 35% y el 50% por circular por la AP-7 a su paso por Gerona

AP7

La Resolución obliga a utilizar la autopista de peaje AP-7, lo que supone en la actualidad a cada transportista pagar en cada trayecto de ida y vuelta 40 euros adicionales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero catalán de Territorio, Santi Vila, lograron cerrar el pasado lunes un acuerdo sobre la prohibición la circulación de camiones por la N-II a su paso por algunas comarcas de Gerona.

Como se recordará, a partir del pasado viernes se aplica la prohibición de circulación de camiones por la carretera N-II desviando su tráfico por la AP-7, una prohibición que ha sido duramente contestada por las asociaciones profesionales de transportistas, que ven como nuevamente una medida restrictiva va a suponer un incremento de sus costes. Sin embargo, para intentar minimizar el impacto, el ministerio de Fomento y la consejería de territorio catalana han establecido mediante acuerdo que los vehículos pesados que se desplacen dentro de las comarcas afectadas por la prohibición tendrán una bonificación en el peaje de la autopista del 50% y los que hagan trayectos más largos del 35%.

Las administraciones asumirán este coste, aunque aún no se ha firmado el acuerdo, que deberán rubricar elministerio, la Generalitat y Abertis.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES