Llevaba desde el 8 de febrero con un desvío provisional por la N-III entre los pp.kk. 242 y 255 debido a una rotura puntual de la estructura de la celosía metálica del viaducto
El Ministerio de Fomento ha reabierto el pasado viernes al tráfico el viaducto del embalse de Contreras en la A-3, en sentido Madrid-Valencia, que llevaba desde el 8 de febrero con un desvío provisional por la N-III entre los pp.kk. 242 y 255. El desvío se produjo debido a una rotura puntual de la estructura de la celosía metálica del viaducto, detectada tras una de las inspecciones periódicas de conservación programadas en la zona.
Tras la reparación del deterioro y la inspección visual del viaducto, así como los cálculos y análisis estructurales llevados a cabo por técnicos especialistas en estructuras, se considera que es posible reabrir al tráfico el viaducto con las siguientes limitaciones: Restringir la circulación del tráfico a dos carriles, no permitiendo la circulación por el carril derecho.
No permitir la circulación de vehículos pesados de carga máxima superior a 35 toneladas, ni de transportes especiales.
Estas limitaciones del tráfico deberán mantenerse hasta que se completen los estudios, ensayos y reparaciones necesarias que garanticen la completa circulación de todo tipo de vehículos por el viaducto. Los vehículos pesados de más de 35 toneladas y los transportes especiales podrán circular por la N-III entre los PK. 242 y 255.