Fetransa aborda en un nuevo seminario la normativa actual del transporte

imagen

Prohibición de carga y descarga por parte de los conductores,  pesos y dimensiones o la nueva Ley del coste mínimo, serán objeto de análisis  y debate en profundidad

Bajo el título: “Normativa actualizada de Transportes: Masas y dimensiones, Carga y Descarga, y la nueva Ley de la cadena del transporte. Análisis del RD 14/2022.”.  la Federación Española de  Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA) A borda en un interesante seminario los principales cambios que se han producido en la legislación sobre transporte. Hay que recordar que muchos de estos cambios son fruto de los acuerdos entre el CNTC y las diferentes administraciones con competencias en materia de transportes.

Esta acción formativa  ha sido subvencionada por el  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del  Gobierno de España con cargo al Plan de Ayudas vigente.

El seminario contará con dos ponencias principales. Una primera en al que Francisco Javier Ruiz González, Director de Atransur y secretario Técnico de Fetransa, abordará la  normativa actualizada  sobre masas y dimensiones, al tiempo que realizará un acercamiento en profundidad a la nueva normativa sobre Carga y descarga, uno de los temas de mayor interés en este momento para todos los profesionales del sector.

Como se recordará, uno de los principales objetivos del CNTC,  quizás el que abanderó   el  conflicto  que se saldó  con los acuerdos de diciembre y la posterior publicación del  Real Decreto-Ley 3/2022, fue  lograr la prohibición de la carga y descarga por parte de los conductores. 

La Ley de la cadena de transportes

La segunda parte del seminario gira en torno a otro de los temas más polémicos recogidos en las negociaciones entre transportistas y administración: : La nueva ley de la cadena de transportes o del coste mínimo, recogida  en  el  RD 14/2022, de 30 de Julio.

El encargado de abordar este tema es José Carlos López Jato, Vicepresidente de Fetransa, y profundo conocedor de la normativa de transportes. Jato  realizará un estudio en profundidad de la norma y su alcance real en  las relaciones contractuales con los clientes de los transportistas.

Tras estas ponencias, se dará paso a un coloquio-debate con los asistentes, moderado y dirigido por los ponentes, junto a Víctor González, presidente de la Federación.

Más información sobre Asociaciones

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES