La asociación de Transportistas cántabra Asemtrasan decidirá el día 30 de julio si convoca nuevas movilizaciones

imagen

La asamblea celebrada este fin de semana ha acordado esperar para ver si la reunión que mantendrán esta semana el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional de Transporte por Carretera deja algún avance en las peticiones que ha puesto sobre la mesa el sector.

La asamblea de la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria (Asemtrasan) ha acordado  posponer cualquier decisión sobre la vuelta a las movilizaciones hasta, al menos el próximo 30 de julio, fecha en la que se celebrará una nueva asamblea para decidir su postura. 

La asociación de transportistas cántabra  ha decidido así darse  un tiempo de espera  para decidir su postura, mientras  esta semana tiene lugar  la reunión que mantendrán el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

El presidente de Asemtrasan, José Andrés Cianca, ha explicado esperan que en la reunión que mantendrán esta semana el Mitma y el CNTC “se pueda avanzar en cuestiones que darían respuesta a las peticiones que ha trasladado el propio CNTC” al Ministerio, que deben concretarse en medidas adicionales urgentes para el sector.

Asemtrasan, asociación de transporte de Cantabria integrada por 470 miembros fue una de las asociaciones  que   convocó un paro indefinido en el sector el 14 de marzo por el elevado precio del carburante,  aunque no siguiendo la convocatoria de Plataforma,  y que suspendió el día 30 del mismo mes después de que el Gobierno pusiera en marcha una serie de medidas como el descuento de 20 céntimos por litro en el precio del combustible.  

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES