Los camiones toman el Paseo de la Castellana en Madrid

imagen

Las autoridades sólo han permitido que la marcha lenta se componga de 30 unidades, alegando motivos “sanitarios”, lo que no ha impedido la sonora pitada a su paso por el Ministerio de Transportes
Este miércoles ha tenido lugar en Madrid una marcha lenta de camiones y furgonetas, que ha atravesado el Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde han protagonizado una sonora pitada.
La marcha lenta ha sido convocada por las organizaciones empresariales del transporte ATA , CETM Madrid, ATG, FENADISMER y TRADISMA y tiene lugar cinco días antes del inicio del paro patronal previsto para los días 20, 21 y 22 de diciembre.
La protesta de los transportistas se ha iniciado en la calle Vía de Dublín (IFEMA) hacia las 11:30 y ha contado con una treintena de vehículos entre camiones y furgonetas, una participación limitada por las autoridades que sólo han permitido que la comitiva contara con 30 vehículos, alegando , al parecer, motivos sanitarios. Pese a este impedimento, la comitiva se ha hecho notar, ralentizando el tráfico en la capital madrileña bajo el lema ‘SOS Transporte. El transporte dice basta ya’. Está previsto que esta acción se repita en más ciudades españolas.

 

El paro convocado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para los días 20, 21 y 22 de diciembre se mantiene, a la espera de un documento por escrito con las propuestas del órgano que dirige Raquel Sánchez.

Antes de partir hacia el Paseo de la Castellana, los dirigentes de las principales organizaciones convocantes han atendido a los medios de comunicación. El presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), Antonio Villaverde León, tras confirmar tibios "avances" en la negociación con el Gobierno, ha opinado que "aún queda mucho" para pensar en la desconvocatoria de la movilización de la próxima semana.

Al igual que el resto de organizadores, Villaverde afirma que no han perdido aún la esperanza en llegar a un acuerdo que les permita desconvocar el paro patronal, pero esto pasaría porque el ministerio pusiera " algo tangible encima de la mesa, soluciones económicas y sociales", señalando entre otras cuestiones la creación de un mecanismo con el que se pueda repercutir la subida de los costes en las facturas de los transportistas.
Más información sobre asociaciones transporte

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES