FETRANSA aplaude la reforma de la LOTT que establece sanciones a la morosidad

imagen

Recuerdan  no obstante que persisten muchos   temas pendientes de una negociación definitiva, tales como la carga y descarga, las masas y dimensiones, pago por el uso de infraestructuras, … “y  vemos con alarma e indignación como pasa el tiempo y no se atiende a las reivindicaciones del colectivo de transportistas”

Fetransa ha querido   mostrar su satisfacción  por el cumplimiento, por parte del MITMA, del acuerdo alcanzado en su momento para modificar el régimen sancionador de la LOTT. Dicho acuerdo fue anterior al plan de impulso al sector presentado recientemente por el nuevo Director General de Transportes,  y  supuso, junto con el compromiso de buscar una solución satisfactoria para el problema de la carga y descarga y otra serie de medidas, la desconvocatoria del paro previsto para los días 27 y 28 de julio del año 2020. “En cualquier caso, más vale tarde que nunca”.

José Carlos López Jato, vicepresidente de FETRANSA afirma que el sector, lo que espera es que “nunca tengamos que hacer uso de la espada de Damocles que se cernirá sobre aquellas empresas habituadas a usar y abusar del pacto en contrario establecido en la Ley del contrato de transportes, y que nuestros clientes adopten las medidas necesarias para adaptarse a lo establecido en la Ley 3/2004 de medidas de lucha contra la morosidad”.

José Carlos López Jato. Vicepresidente de FETRANSA

"Esperemos que nunca tengamos que hacer uso de la espada de Damocles que se cernirá sobre aquellas empresas habituadas a usar y abusar del pacto en contrario establecido en la Ley del contrato de transportes, y que nuestros clientes adopten las medidas necesarias para adaptarse a lo establecido en la Ley 3/2004 de medidas de lucha contra la morosidad”

Además, Jato vuelve a poner el foco en la necesidad de un régimen sancionador, destacando que  “una vez más se demuestra que una norma sin régimen sancionador, por desgracia, carece de eficacia para que sus destinatarios cumplan lo que en ella se prevé”.  No obstante,  viene a alertar sobre la posible  “interpretación que dan los tribunales cuando sea sometido a su criterio la interpretación de los puntos 1 y 2 de la nueva Ley 13/2021, que reforma la LOTT”.

Desde la organización mayoritaria entre los Transportistas autónomos han aprovechado esta circunstancia para  “recordar los temas pendientes de una negociación definitiva, tales como la carga y descarga, las masas y dimensiones, pago por el uso de infraestructuras, … ,  asuntos que han sido incluidos dentro del plan de impulso al sector y que vemos con alarma e indignación como pasa el tiempo y no se atiende a las reivindicaciones del colectivo de transportistas”.  El Vicepresidente de FETRANSA advierte que “toda paciencia tiene un límite, y la situación actual está colmando todos los límites. Somos conscientes de la presión de los cargadores, pero estamos convencidos que lo que se reclama es necesario para hacer de nuestro sector un sector rentable para las empresas transportistas y atractivo para los trabajadores del mismo”. En este sentido, Jato recuerda que  “los transportistas autónomos, que somos lo uno y lo otro, tenemos grandes esperanzas en que las negociaciones puedan llegar a buen puerto”.

Más información sobre Asociaciones Transportistas

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES