El sector de las mudanzas reclama ayuda urgente ante el “ninguneo de las administraciones públicas”

imagen

La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), denuncia  que el intrusismo ha provocado una caída cercana al 40 por ciento en el precio medio de una mudanza y que, en algunas comunidades autónomas, el intrusismo llega al 80 por ciento.

El sector de las mudanzas en España, al que representa la organización FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas), pide ayuda urgente, e inmediata, ante lo que consideran el ninguneo por parte de las administraciones públicas que provoca un incremento considerable del intrusismo en la profesión.

La Junta Directiva de FEDEM se reunió el viernes pasado en Málaga, donde han sido recibidos por el vicepresidente de la CEOE, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara.

Durante el encuentro que se mantuvo con González de Lara se le ha explicado la situación de emergencia en la que se encuentra el sector, provocado, en su mayor parte, por el olvido, el ninguneo y la dejadez con la que tratan las administraciones públicas a las empresas de mudanzas legalmente establecidas.

Desde FEDEM afirman  que “en los concursos públicos que se ofertan servicios de mudanzas se incluyen estos trabajos en el apartado de servicios generales, lo que provoca que empresas ajenas a las mudanzas opten a estos trabajos en condiciones más favorables”.

“Las administraciones tienen las herramientas para frenar este desaguisado. Creemos, desde FEDEM, que hay que dar a conocer las barbaridades que se cometen y se contratan por parte de organismos públicos. De eso se tiene que enterar la gente, de lo que hacen políticos o funcionarios”, denuncian. Esta organización  asegura  que lleva años luchando contra concursos públicos inmorales, que, incluso, rayan la ilegalidad, y se continúa igual.

Además, Para los miembros de la Junta Directiva de FEDEM, el principal “temor” en el sector es la competencia desleal,  pero, sobre todo, la que proviene de empresas legales, empresas “igual que no luchan con nuestras mismas armas”. Por ello, alerta de que de esta manera “surgen las pérdidas en nuestras empresas, porque no luchamos con las mismas armas con compañías legales pero que no actúan de manera legal”.

Además, se informó de que el intrusismo ha provocado una caída cercana al 40 por ciento en el precio medio de una mudanza y que, en algunas comunidades autónomas, el intrusismo llega al 80 por ciento.

Más información sobre Asociaciones

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES