Fetransa pide mas flexibilidad para camiones en las restricciones de la DGT

fetransa desvio dgt

Propone que se aplique el régimen de abandono y acceso a las vías restringidas de manera que los vehículos de mercancías efectúen el menor recorrido posible.

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA) va a solicitar a la DGT una mayor flexibilidad en la aplicación de las restricciones a camiones previstas para el próximo año. La federación con mayor representación entre los transportistas autónomos de España, reconoce que la DGT “ha realizado un esfuerzo importante a la hora de flexibilizar los supuestos por los que, a pesar de existir una restricción a la circulación por tratarse de vías de elevada siniestralidad, se permite la circulación por la misma”. No obstante, sigue sin estar de acuerdo “en que se obligue al conductor a realizar recorridos totales más largos de los que se podrían realizar si se aplicase un criterio diferente para el abandono y acceso a la vía obligatoria”.

Por lo tanto, Fetransa solicitará de los responsables en materia de movilidad de la DGT, que se aplique el mismo criterio que para el caso de las mercancías peligrosas. Dicho criterio significaría que el conductor debería de abandonar la vía obligatoria y acceder de nuevo a ella por aquél punto que supusiera un menor recorrido por la vía restringida en el sentido de la marcha del transporte.

Más inforamción sobre asociaciones

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES