Asemtrasán pide habilitar un aparcamiento para camiones en el entorno de la bahía de Santander

asemtrasan aparcamiento reunion

Vicente González, presidente de esta asociación apoya "al cien por cien" el proyecto actual de La Pasiega pero considera necesario un espacio cercano a la bahía para dar servicio a los camiones

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, estudiará la petición del presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria (Asemtrasán)), Vicente González, para habilitar un espacio en el entorno de la bahía de Santander que sustituya al actual cuando cese la concesión de Citrasa prevista en 2024.

Según ha explicado González, Asemtrasán está de acuerdo con el proyecto de La Pasiega "al cien por cien", pero en su criterio es necesario articular con carácter definitivo un espacio cercano al puerto que tendría que dar servicio al aparcamiento de entre 130 y 140 camiones para un correcto servicio de los transportistas.

En la actualidad, y debido a las obras de acceso a la entrada del puerto, que ocupan un porcentaje importante de Citrasa, se ha habilitado de manera provisional una superficie para aproximadamente un centenar de camiones en las inmediaciones del Puerto Marina del Cantábrico.

En la reunión con Martín, además del presidente de Asemtrasán, han estado presentes el secretario de esta asociación, Ignacio del Castillo y el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.

Más información sobre asociaciones

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES