Transcont CV pide mejorar la coordinación en materia de inspección con la Autoridad Portuaria

transcont reunion arcadi

Ha mantenido una reunión con el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, en la que ha trasladado la situación del transporte portuario en la Comunitat Valenciana

La Asociación de Transportistas Portuarios de la Comunidad Valenciana (Transcont CV), ha tasladado a Arcadi España, Conseller de Politica Territorial,Obras Públicas y Movilidad, la visión de transcont sobre la situación de precariedad que vive el transporte portuario en nuestra Comunitat, situación que llevó al colectivo de transportistas, hace sólo unas semanas, a realizar una movilización por las calles de la ciudad de Valencia.

En el transcurso de la reunión, mantenida en la sede de la Conselleria, Víctor González y Cristobal romeu, Presidente y Secretario de Transcont CV, han hecho llegar al Conseller un informe detallado de los aspectos que influyen y generan esta situación.

En dicho informe Transcont CV señala como en un escenario alcista como el actual, en el que crece la carga de trabajo y los costes asociados al desarrollo de la actividad (gasoil, peajes, seguros…), los precios con los que se trabaja, no solo no suben, sino que están bajando,como consecuencia fundamentalmente de dos temas:

Por una parte la influencia de los tenders (subastas de precios que determinan incluso por debajo del margen de beneficio, el precio al que se debe trabajar) y por otra la creciente influencia de la competencia desleal. En este sentido, la Asociación de Transportistas ha solicitado una mayor coordinación en materia de inspección con la Autoridad Portuaria como herramienta para combatir el fraude.

Tras la presentación del informe, el Conseller Arcadi España, se ha comprometido a evaluar las propuestas trasladadas por Transcont, mostrando en especial su predisposición a impulsar la creación del Comité Valenciano de Transportes como organo consultivo, similar al existente en otras comunidades y que sirve de cauce de participación del sector en el ejercicio de las funciones públicas que le afectan.

En el informe presentado hoy,se incluyen una serie de propuestas, entre las que destaca la necesidad de contar con una ampliación de la oferta de aparcamiento para vehículos industriales en la zona de influencia del Puerto; la creación nuevas de áreas de descanso seguras; el estudio de medidas encaminadas que evitar los plazos abusivos de pago o el apoyo al acceso norte.

Transcont a su vez, se ha interesado por la idea lanzada hace sólo unos días por el Conseller, en relación con el lanzamiento de un plan ayudas para la renovación de flota destinado a los vehículos que operan en el Puerto de Valencia . Tras conocer en detalle la medida, Transcont ha ofrecido su apoyo a la propuesta como un paso más en la búsqueda de una mayor eficiencia energética de los vehiculos que operan en el recinto portuario, algo que permitiría reforzar las políticas de transformación energética que debe potenciar el sector del transporte.

Más inormación sobre asociaciones

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES