FETRANSA amplía el número de socios que componen su federación con la incorporación de ATRAPARVE

fetransa incorporacion

Con esta incorporación, son más de 9.000 las empresas del sector que forman parte de esta Federación, principal organización en defensa de los intereses de las Pymes y los autónomos del sector

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA) sigue aumentando su representatividad en el sector del transporte de mercancías por carretera, con la reciente incorporación a su organigrama de la asociación de transportistas autónomos ATRAPARVE. Con esta incorporación, además de ampliar su cobertura geográfica, ya son más de 9.000 las empresas del sector que forman parte de Fetransa.

Esta nueva incorporación viene a sumarse a la de la asociación Upatrans Castilla y León, y, junto a la firma del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), permitirá posicionarse a Fetransa como la principal asociación en defensa de los intereses de las Pymes y los autónomos del sector, lo mismo en el transporte ligero que en el pesado.

Fetransa se ha posicionado como la única asociación dentro del sector en la defensa de algunos temas de gran trascendencia para este colectivo como el mantenimiento de las ayudas al abandono durante al menos 10 años o el mantenimiento de los límites de facturación establecidos para el sistema de módulos hasta que las reglas de competencia dentro de la UE sean una realidad que todos los países deban respetar.

También ha encabezado con diversas campañas la lucha contra la competencia desleal y el dumping social, especialmente el proveniente de las falsas cooperativas de trabajo asociado, el mantenimiento de la edad de jubilación en los 65 años y la exigencia de establecer coeficientes reductores, así como la oposición total a la implantación de la Euroviñeta o de las 44 tns en España.

“En el largo plazo, nuestro objetivo es la consecución de un sector de transportistas autónomos bien formados y capaces de asumir los retos que el sector en general tiene ante sí, sin tutelas paternalistas que pongan los intereses personales por delante de los del colectivo”, ha manifestado Víctor González, presidente de Fetransa, que afirma como “a estos retos las pymes no podemos dar la espalda, so pena de ser arrollados por la realidad. Todo ello sin olvidar que nuestros socios se suben cada día a su camión”.

“El mantenimiento del sistema de módulos durante ya cuatro años consecutivos contra viento y marea, el mantenimiento de las ayudas al abandono de la profesión, las propuestas que, para combatir el fraude de las cooperativas de trabajo asociado hemos ido proponiendo y que ya han dado sus frutos, es prueba de ello”, aclara González.

El presidente de esta organización ha querido saludar la incorporación de esta nueva asociación  añadiendo además que “Fetransa seguirá acogiendo en su seno a organizaciones que, como nosotros, mantengan la lucha por los intereses de los más pequeños y débiles del sector, fomentando la unión de todos los autónomos, y siendo conscientes de la necesidad de dialogar con el resto de las organizaciones que conforman el CNTC”.

Más información sobre asociaciones

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES