Transcont CV quiere que la Comunitat Valenciana tenga un Comité Regional de Transportes

transcont comite regional
 
Siguiendo los pasos de otras comunidades en las que ya existe, como Madrid, y en las que es el órgano principal de interlocución con la Administración de transportes
Tras meses de espera, y a escasas semanas de afrontar un nuevo periodo electoral, Transcont CV, junto a diversas organizaciones de transportistas, han tenido ocasión de trasladar a los responsables de la Conselleria, la situación generada en el transporte tras la aprobación del nuevo ROTT, así como algunos de los aspectos más influyentes en la situación del sector del transporte en general y del transporte portuario en particular.

Se trata de la  segunda reunión del “Foro de mercancías ”, convocada por la Conselleria de Transportes, y que, en opinión de Transcont Valencia debería ser  “el embrión sobre el que cimentar la creación del Comité del Transporte de la Comunitat Valenciana, un organismo similar al creado en otras autonomías y que sirve de interlocutor para el debate y el desarrollo de propuestas entre las organizaciones profesionales y la administración, encaminadas a la mejora del transporte”.
Transcont ha lamentado que a lo largo de toda una legislatura no haya sido posible la creación del mencionado Comité Valenciano de Transporte, un organismo que en otras comunidades ha permitido afrontar los problemas del sector, aportando soluciones que ayudan a generar un tejido empresarial, más competitivo y ajustado a las nuevas realidades.
 
Transcont CV, ha recordado que en 2016, ya trasladó a Conselleria, un borrador de proyecto de creación de este organismo, borrador que reflejaba la experiencia de órganos similares constituidos en Galicia, Madrid o en el contexto del estado español, lamentando que a un mes escaso de las elecciones autonómicas y después de cuatro años, no se realice ningún movimiento en este sentido que haga pensar en la constitución de este organismo.
 
La reunión, mantenida con Carlos Domingo , Director General de Transporte y su equipo, ha servido, además para evidenciar  la poca  información disponible en relación con la entrada en vigor del nuevo ROTT y el régimen sancionador, tanto por parte de la organizaciones profesionales, como de la Conselleria.
Por último, Transcont CV ha trasladado al Director General su malestar por la falta de implicación de la Conselleria de transportes , en relación con el caos generado el en PLV de Riba-roja, un caos que sólo tras las recientes movilizaciones de Transcont, parece ahora enfocado a solucionarse.

Por último, Transcont CV insiste en la necesidad de dar continuidad a estos encuentros, especialmente en este momento de incertidumbre en relación con el ROTT.
 
Más informacion sobre transporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES