Transcont desconvoca los paros previstos para esta semana

transcont reunion riba roja
 
Tras la reunión mantenida ayer  en la que arrancó el compromiso de actuar de manera urgente sobre el PLV de Riba-roja

Transcont CV, asistió ayer a una reunión en la que han participado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, el subdirector gral. de movilitat, Josep Llin, el director de Explotación de la Autoridad Portuaria Valencia, Nestor Martinez, los representantes de los depósitos de contenedores sitos en el PLV , la Eltc  en representación de las empresas de transporte del puerto de Valencia y los representantes de la Entitat Valenciana de Vivienda i Sòl,  con objeto de dar solución de manera definitiva, al problema generado en  el PLV, instalación ubicada en el término municipal de Riba-roja.

Tras la movilización celebrada la pasada semana con la que Transcont dio visibilidad al problema sufrido por los profesionales del transporte en esa superficie, el  alcalde de Riba-Roja, Robert Raga, citó para ayer a todas las partes implicadas a  una reunión en la que Transcont “ha podido exponer las demandas trasladadas por los cientos de profesionales que a diario sufren la descoordinación y la deficiencia de unas instalaciones en las que a diario sufren colapsos y retenciones, especialmente en horario de tarde”, afirma Víctor González, presidente de esta Asociación.

Para los responsables de Transcont CV, “la actitud y comprensión mostrada por la totalidad de los asistentes y la confirmación de que, finalmente, se pondrá en marcha la propuesta de cambio de sentido de la  calle que da acceso a dos de los cinco depots, (tras la firma del acuerdo que tendrá lugar en la Asamblea de la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanistica del PLV), hace pensar en una pronta solución del problema”, algo que ha llevado a  la organización a desconvocar los paros previstos para esta misma semana. Del mismo modo, Transcont señala que “en caso de no visualizar esas mejoras en un  periodo de tiempo prudencial, se retomarán las movilizaciones previstas en los términos planteados durante estos días”.
 
Esta situación, que trasciende al entorno del PLV de Riba-roja, se ha convertido ya en un problema de salud laboral y de seguridad en la circulación, al exponer a estos conductores durante horas a un alto grado de estrés con el que luego deben continuar desarrollando una tarea que implica , ya en condiciones normales, un componente de riesgo.

Hace ya meses, Transcont CV elaboró un informe técnico  en el que se recogían las retenciones sufridas en 2018, así como las propuestas  que deberían asumirse para eliminar el caos generado en la instalación, recomendaciones que permitirían reducir, de manera considerable, la situación que se produce en el PLV.
 
Más información sobre asociaciones

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES