Transportistas y cargadores se reúnen con la Autoridad Portuaria de Valencia

transcont contenedores vacios

La reunión debe servir para avanzar  en la solución al grave problema que se genera  por la entrega de contenedores vacíos sin revisión previa. 


Como continuación del encuentro del pasado día 12 de febrero entre Fenatport y Aeutransmer en Barcelona, las dos asociaciones de transportistas del puerto de Valencia, TRANSCONT CV  y ELTC, Aeutransmer en representación de los cargadores y los responsables del Puerto de Valencia,  se han reunido en el día de hoy con objeto de buscar soluciones  al grave problema  que se genera a los transportistas y también a los cargadores por la entrega de contenedores vacíos sin revisión previa.

La reunión surge, tras la demanda de los transportistas, repetida durante meses en relación con el estado general de los contenedores vacíos  y las consecuencias que ello conlleva para los transportistas portuarios. Una situación que “genera graves pérdidas económicas al profesional del transporte que ve como en muchas ocasiones, el servicio es rechazado  por el cliente ante el mal estado del contenedor, lo que obliga en ocasiones al transportista a asumir los costes de ese servicio ante la negativa de asunción de  responsabilidad de la cadena logística”, señalan desde Transcont Valencia. 

Esta situación,agravada en los últimos meses en todos los puertos del Estado, supone uno de los principales puntos de conflicto por los que el Puerto de Barcelona se encuentra prácticamente paralizado durante toda esta semana ante la reivindicación de los transportistas.

En la reunión  mantenida  ayer, se ha analizado la situación actual de la entrega de equipo vacío, tanto en las Terminales como en los Depots, y se han propuesto  nuevas líneas de actuación, siempre con la intención de lograr que se establezca un protocolo de actuación que corrija la situación actual, tan perjudicial para los transportistas. Para Transcont CV, “esta reunión debe permitir sentar las bases sobre las que arrancar un verdadero compromiso  por parte de las compañías a la hora de asumir su responsabilidad en este asunto”.

Del mismo modo, Transcont CV denuncia que esta situación, extraordinaria en el pasado, se ha convertido en algo excesivamente habitual, “que en la actualidad está llegando a producirse también en los depósitos de contenedores, perjudicando gravemente la calidad del servicio ofrecido desde el Puerto a sus clientes finales y generando importantes quebrantos a los transportistas”.

Transcont y ELTC han acordado mantener una  reunión técnica  la próxima semana en la que  definir los aspectos más importantes para elaborar  un  informe detallado acerca de la entrega de contenedores vacíos en el Puerto de Valencia.

Más información sobre asociaciones

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES