Sintraport convoca movilizaciones para protestar por los desvíos obligatorios

transportistas huelga puerto barcelona

Sintraport Atec  y AmetraciI, que representan a la práctica totalidad de los transportistas portuarios de Barcelona, han convocado movilizaciones en toda Cataluña para el día 11 de octubre


Durante la mañana del pasado viernes día 5 de octubre, la Junta Directiva  de Sintraport se ha reunido con los representantes de Atec y Ametraci con objeto de unificar posturas de cara a las movilizaciones previstas para el próximo día 11. En esta reunión, las tres organizaciones, que representan a la práctica totalidad de los transportistas portuarios de Barcelona, han acordado unirse a las movilizaciones planteadas en toda Cataluña para el próximo día 11 de octubre, en protesta por los desvíos generados en la Ronda Litoral y la obligación de desviar nuestro tráfico a autopistas de peaje.

Tras el acuerdo alcanzado entre las tres organizaciones, Desde Sintraport afirman que hoy mismo mantendrán una reunión   con Transcalit, entidad que aglutina a todos los transportistas y que “previsiblemente también debe sumarse a la movilización”. Atec, Ametraci  y Sintraport, han  acordado asimismo “el paro de nuestros camiones, la tarde del miércoles día 10 para poder sumarnos el 11 a la marcha  que saldrá ese día  a las 5 de la tarde desde el Puerto , hasta Rubí  y vuelta al Puerto”. No obstante, según informan esta movilización quedaría aún  pendiente de la aprobación de los permisos  por parte de las autoridades, “solicitud que fue tramitada hace unos días en tiempo y forma”.

El acuerdo alcanzado entre Sintraport,  Atec y Ametraci ha sido valorado muy positivamente    adelantando que será “este el primer acuerdo alcanzado de otros muchos en los que estamos seguros que podremos colaborar para defender nuestros intereses”, destacaron fuentes de Sintraport.

Más información sobre asociaciones

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES