Los transportistas cada vez más preocupados por los problemas de accesos en los puertos españoles

fenatport puertos
Cotraport ha trasladado a los representantes de Fenatport su preocupación por la gestión de las colas en el puerto de Barcelona así como la situación derivada de la obligación de  inspección de contenedores vacíos por parte de los transportistas.
 
Fenatport, federación en la que  está incluida  Cotraport, ha trasladado a Puertos del Estado su malestar  por los problemas que están ocasionado en la actividad de los transportistas portuarios tanto las largas colas de acceso a las instalaciones, como la supervisión por parte de los transportistas, del estado de los contenedores vacíos. Desde Cotraport además entienden que no sólo se trata del puerto de Barcelona sino que  “suponen un aspecto común que se reproduce en la práctica totalidad de puertos del Estado”.

Para Cotraport, la gestión de los accesos supone un aspecto fundamental “que ha perjudicado, de manera importante los niveles de productividad de los profesionales que trabajan en el puerto, suponiendo importantes demoras que impiden el normal funcionamiento”.
Del mismo modo, Cotraport trasladó a Fenatport el malestar y preocupación de sus Asociados, por los problemas derivados de la supervisión por parte de los transportistas, del estado de los contenedores vacíos.

Para esta asociación, “la responsabilidad que adquiere el transportista con esta acción, supone un grave quebranto económico y un posible riesgo añadido para su seguridad”, interpretación que ha hecho suya Fenatport comprometiéndose a seguir trasladando a organismos superiores.
 
Más información sobre asociaciones

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES