
Cotraport denuncia que hay una empresa que ocultaba, bajo matrícula española, camiones rumanos que operaban sin licencia en el Puerto de Barcelona
Cotraport ha puesto en conocimiento de la autoridad portuaria, el fraude detectado por la utilización de matrículas falsas para acceder como transportistas al puerto de Barcelona. y un mayor consumo que se convierte en mayor polución.
Esta situación, detectada la pasada semana por socios de Cotraport, llevó a destapar el fraude cometido por una empresa que ocultaba, bajo matrícula española, camiones rumanos que operaban sin licencia en el Puerto de Barcelona. Se da la circunstancia especialmente grave, de que la empresa en cuestión había solicitado su integración en Cotraport, “situación que llevará a su expulsión ante la gravedad de unos hechos que desgraciadamente ya ocurrieron también en el pasado”, señalan desde la asociación..
Para Cotraport, esta situación resulta especialmente grave dado que “esta organización profesional, lleva luchando desde hace años contra el fraude en el sector, algo que hoy por hoy supone uno de los principales problemas a los que debe hacer frente el profesional “.
Asimismo, reclama al puerto de Barcelona que “asuma medidas contundentes y ejemplares frente a la empresa infractora, ya que situaciones de este tipo suponen un varapalo a la imagen del transporte en particular y del puerto en general”.
más información sobre asociaciones