Manuel Pérezcarro: “A veces parecemos una jaula de grillos"

 perezcarro froet

El secretario general de FROET carga contra el excesivo personalismo en algunas asociaciones que restan fuerza al asociacionismo, algo de lo que “ se están aprovechando otros”.

 “A veces parecemos una jaula de grillos manifestando opiniones distintas o yendo cada uno por su lado sin tener en cuenta el interés general”, comenta.


Como siempre que lo hace, Manuel Perez Carro, secretario general de FROET ha vuelto a revolucionar la crónica de la actualidad de  transportes, en esta ocasión para acusar de “excesivo protagonismo”  y personalismo de   algunos dirigentes  que restan fuerza al asociacionismo en el sector del transporte, algo que “no es bueno para el sector porque nos hace más débiles y de esta debilidad se están aprovechando otros”.
“A veces -afirma el secretario de FROET-parecemos una jaula de grillos, manifestando opiniones distintas o yendo cada uno por su lado sin tener en cuenta el interés general que, al final, es el de todos”. Una actitud que, en su opinión  se ha dejado “en el paro o desvío de camiones convocado en protesta por el peaje a camiones  establecido por la Diputación Foral de Guipúzcoa o en las diferentes posturas mantenidas respecto de la aplicación de la Directiva sobre Desplazamiento de Trabajadores”.  “Lástima que estas actitudes-afirma- arrastren a importantes asociaciones hasta dejarlas caer en la insignificancia, con el sector al que dicen representar que no se identifica con las mismas y ven en ellas más que una asociación, un club para la defensa de los intereses particulares de unos pocos”.
Perezcarro  afirma que  esta teoría se ha visto confirmada las recientes elecciones al Comité Nacional del Transporte y pone el foco claramente en CETM de la que dice  “se desgajaron en un determinado momento, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ASTIC, y la Asociación Española de Empresarios de Transporte bajo Temperatura dirigida, ATFRIE y más tarde tres asociaciones provinciales, las de Guipúzcoa, León y Soria y constituyeron FITRANS, asociaciones que, en su opinión, ostentan una mínima representación dentro del Comité, cuando no han desaparecido de la sección de transporte.
“Todavía hay tiempo para rectificar”, concluye Manuel Perezcarro,  “conciliemos, pues, posturas y pensemos solamente en los intereses generales del sector. No queramos ser cabeza de ratón que nos estaremos equivocando”.

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Advertisement