Fetransa aumenta su representatividad en el Comité Nacional de Transporte

fetransa victor gonzalez
La nueva representatividad lleva a Fetransa al 5,6 frente al 3,9 que mantenía hasta la fecha, además de  integrarse , por primera vez, en la mesa de internacional
Fetransa, la organización mayoritaria entre el colectivo de transportistas autónomos se ha mostrado satisfecha  con la representatividad conseguida en la última renovación del comité Nacional de Transportes por Carretera. “El trabajo realizado en los últimos meses-afirman fuentes de esta organización -por parte de las organizaciones integrantes de Fetransa, ha dado sus frutos al permitir a esta organización incrementará su representatividad y con ella su influencia en el Comité Nacional de Transportes”. La nueva representatividad lleva a Fetransa al 5,6 frente al 3,9 que mantenía hasta la fecha, sobre un valor total de 125.
La nueva composición de esta mesa consultiva, se hizo pública esta semana y en ella ha quedado de manifiesto la importancia de realizar una labor de concienciación de los miembros de las organizaciones representadas, ya que hoy en día, con estos nuevos datos, la representatividad se ajusta más a la realidad del sector.
En este mismo sentido, Fetransa expresa su satisfacción por formar parte, por primera vez, de la mesa de internacional, lo cual ofrece la posibilidad de llevar el punto de vista del pequeño empresario transportista a un entorno en el que tradicionalmente también ha realizado una importante labor.
Para la organización de autónomos y pymes del transporte,  el incremento de representatividad, supone “aumentar la presencia en muchos casos de una visión distinta del transporte, tal y como ocurrió recientemente con la aprobación de la prórroga en el sistema de cotización por módulos, medida a la que el resto del sector se oponía frontalmente y que Fetransa consiguió sacar adelante entendiendo que suponía una baza fundamental para evitar la desaparición del pequeño transportista autónomo”.
Cabe recordar que la distribución que ahora se ha definido, se aplicará durante los próximos cuatro años, un tiempo, tal y como se entiende desde Fetransa, fundamental para el desarrollo del sector del transporte por carretera en nuestro país.
Más información sobre asociaciones transporte

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES