ATA solicitará una nueva prórroga para continuar en el actual sistema de módulos

asemtrasan ata modulos

Representantes de Asemtrasan confirman que ATA trasladará al Ministerio de Hacienda la necesidad de una nueva prórroga a los “módulos” para los transportistas autónomos.

El encuentro tuvo lugar en la conferencia “Un nuevo marco legislativo para los autónomos” celebrado en Santander el pasado 27 de septiembre. Los representantes de Asemtrasan (organización territorial de Fetransa en Cantabria) José Vicente González Díaz e Ignacio del Castillo, tuvieron la oportunidad de plantearle al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos - ATA, Lorenzo Amor, la problemática que se les presenta a los transportistas autónomos en un futuro inmediato como consecuencia de la nueva normativa fiscal para todos aquellos que tributen por el sistema de “módulos”. Como es sabido, se produce un cambio a partir del próximo año 2018, estableciendo una rebaja en la facturación anual de 125.000 a 75.000 euros para poder continuar en dicho sistema.

Según informan desde Asemtrasan, el Presidente de ATA, perfecto conocedor de esta circunstancia, hizo mención expresa en su disertación sobre la nueva ley y anunció un próximo encuentro en el mes de octubre con los responsables del Ministerio de Hacienda en el que intentará convencer a sus interlocutores de la necesidad de establecer una nueva prórroga, de manera que se permita continuar en “módulos” a todos aquellos que hasta ahora venían permaneciendo en dicho sistema, sin sobrepasar los 125.000 euros de facturación anual. Lo contrario podría suponer el cierre o abandono de muchos de los 25.000 transportistas autónomos que actualmente tributan en “módulos”.

Los representantes de Asemtrasan también le trasladaron la profunda preocupación por el posicionamiento inequívoco  que tiene el Ministerio de Fomento contra la figura del autónomo en el sector del transporte público de mercancías, siendo buena prueba de ello el proyecto del nuevo R.O.T.T. cuya entrada en vigor se producirá a lo largo del próximo año.

Más noticias para autónomos.

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement