Fetransa exige la retirada del anuncio de la Dirección General de Tráfico


fetransa dgtLa campaña sobre siniestralidad en carretera incluye un anuncio en el que  una mujer afirma “Un camionero mató a mi marido, matándolo en el acto”, para concluir con la frase…”ni siquiera paró”.
FETRANSA ( Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías ) se une  al rechazo generalizado que la nueva campaña sobre siniestralidad  de la Dirección General de Tráfico  ha provocado en el sector del transporte de mercancías por carretera.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de anuncios que responden a la última campaña sobre seguridad vial para televisión, prensa y radio de este órgano. ”Pero en esta ocasión-afirman desde Fetransa-Tráfico ha “patinado” enormemente con una de las piezas que conforman esta campaña: en la que una mujer afirma “Un camionero mató a mi marido, matándolo en el acto”, para concluir con la frase…”ni siquiera paró”.
Desde Fetransa, organización mayoritaria dentro del colectivo de los autónomos en el sector del transporte de mercancías por carretera, han condenado  firmemente  la imagen que desde la Dirección General de Tráfico se ha  trasladado a la opinión pública de los profesionales de la carretera. “Si por algo se caracteriza este sector es por la profesionalidad con que desempeñan su labor los transportistas, un colectivo que, además, está sujeto a una regulación normativa mucho más estricta que otras actividades productivas”, señalan desde la Federación..
“Nuevamente, la Administración demuestra la poca sensibilidad que tiene hacia un colectivo al que no duda en calificar como “estratégico para la economía española”, cuando  le conviene, pero  al que no duda en poner en el punto de mira de la opinión pública, señalando, implícitamente,  a un profesional de la carretera como el responsable de la siniestralidad vial”, critica Fetransa.
Por todo ello, desde la federación no han dudado en exigir a la Dirección General de Tráfico  la inmediata retirada de este anuncio de la campaña  sobre siniestralidad en carretera  que acaba de poner en marcha.
Más información sobre Asociaciones

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES