UETR quiere reducir el cabotaje a tres días máximo

uetr cabotaje autonomosenrutaLa legislación actual europea sobre cabotaje, que tiene que ser revisada en breve, permite que un transportista residente en un país europeo pueda realizar hasta un máximo de 3 operaciones de transporte interior en otro Estado miembro en un plazo máximo de 7 días.

La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), se adelanta  a la próxima revisión que llevará a cabo la Unión Europea sobre la actual regulación del cabotaje en el transporte por carretera, en previsión de que la Comisión Europea tenga la tentación de posicionarse a favor de una mayor liberalización de esta práctica.

Es por eso que  las organizaciones europeas que componen la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), entre han alcanzado una posición común, en un tema tan “delicado” como éste, pues enfrenta a no pocos países con posiciones claramente contrarias. Según sean receptores o no  del cabotaje  en sus territorios.    

La actual regulación europea sobre cabotaje permite que un transportista residente en un país europeo pueda realizar hasta un máximo de 3 operaciones de transporte interior en otro Estado miembro en un plazo máximo de 7 días, como continuación a un transporte internacional, un periodo que, ajuicio de la UETR, hace muy difícil el control de las operaciones que puede realizar un transportista en siete días. Por ello, proponen rebajar sustancialmente el periodo, dejándolo en tres días máximo.

En la Agenda de la Comisión hay también otros temas de especial  interés  para las empresas de transporte, en especial pequeñas y medianas empresas y autónomos, que la Comisión se ha planteado como  prioritarios dentro de su Paquete de transporte por carretera para los próximos meses, y que van en la línea de  encontrar un equilibrio necesario entre el principio fundamental de libre circulación de bienes y aquellas prácticas que pueden ser constitutivas de competencia desleal.

Más información sobre asociaciones

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES