Asotrava denuncia posibles intereses políticos, institucionales y económicos en el Puerto de Bilbao

asotrava denunciaLa Asociación recuerda que  recientemente la propia Autoridad Portuaria de Bilbao, con su Presidente a la cabeza, el Sr. Atutxa, fue “informada” por parte del Servicio de Competencia del País Vasco, de que debía de cesar en su actitud de facilitar el acceso a la actividad comercial en el recinto  portuario a unas empresas en detrimento de otras.

Según denuncian desde la Asociación de Transportistas Autónomos Vascos, ASOTRAVA , el pasado sábado el Presidente del Puerto, Asier  Atutxa, cargo de confianza de designación política por parte del Gobierno Vasco del PNV, salió públicamente el pasado fin de semana en varios medios de comunicación, en defensa de una parte del colectivo de transportistas del Puerto de Bilbao,  agrupados en torno a una Asociación de Transportistas circunscrita al Puerto, a consecuencia de su sanción, calificada como infracción muy grave, por prácticas coercitivas y de presión empresarial, en una resolución emitida el pasado 14 de enero por el Servicio Vasco de defensa de la Competencia.

En palabras de la Secretaria Jurídica de ASOTRAVA, Amaia Martínez,: “Si la Autoridad Portuaria hace continuamente alarde de su trabajo por mejorar la competitividad en el Puerto de Bilbao, flaco favor hace por la vía de los hechos con estas declaraciones tan poco objetivas, al apoyar de manera expresa y explícita a esta Asociación ya que según el Servicio Vasco de Competencia,  sus actuaciones “afectan directamente a la imagen y prestigio nacional e internacional del Puerto de Bilbao y perjudican su atractivo como destino de los buques de carga que no estén dispuestos a ceder a las exigencias pretendidas por el boicot”.

“Lo mismo-continúa Martínez- cabe decir con el apoyo mostrado a dos conocidas empresas/agencias  de transporte en concreto, como Cecotrans y TPS,  también sancionadas por infracción muy grave, por prácticas empresariales concertadas, “conductas que han tenido una afectación negativa en el mercado del transporte horizontal de contenedores en el Puerto de Bilbao” según también el Servicio Vasco de Competencia” .

Desde la asociación vasca, apuntan a la posible vinculación  de alguna de estas empresas  con la propia Autoridad Portuaria “a través de sus consejeros como es el caso de Jon Loroño y J. Luis Alzaga, consejero –asesor-socio  y Director Comercial-socio respectivamente de Cecotrans, una de las empresas sancionadas por Competencia,  ambos con vinculaciones políticas al PNV y socios a su vez de la recién creada Plataforma Marítimo intermodal en Tudela (Navarra), vinculada al Puerto de Bilbao”.

Más información sobre asociaciones de transporte

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES