Asociaciones-. Acutrans denuncia el robo de combustible en camiones

robo gasoil webRecomiendan que se aparque el vehículo de tal forma que tanto el depósito como la carga estén perfectamente iluminados en horas de oscuridad

Acutrans,  Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca  sigue poniendo el foco en uno de los problemas que  más estragos está causando en las empresas de transporte de mercancías desde el inicio de la crisis económica: el robo de  combustible  cuando los vehículos están estacionados en las áreas de descanso. Pese a no ser éste el único tipo de robos que sufren, apuntan desde acutrans,   “el robo de combustible es el más habitual, pues ha afectado prácticamente a todas las empresas del sector por parte de bandas organizadas que están especializadas en este tipo de delitos”.

Estos robos son una de las principales preocupaciones de las empresas que han visto como en las áreas de descanso donde paran los transportistas se producen este tipo de robos en mayor medida.

En este sentido, ACUTRANS señala la importancia de denunciar los robos de combustible ante las distintas autoridades con el fin de que puedan identificar mejor las zonas inseguras y conocer el funcionamiento de las bandas organizadas. También, se recomienda hacer un inventario del combustible que está en ese momento en el depósito con el fin de poder identificar mejor cuando se ha producido un robo.

Por último, desde Acutrans también  recomiendan que, en la medida de lo posible,  se aparque  el camión  de tal forma que tanto el depósito como la carga estén perfectamente iluminados en horas de oscuridad, persuadiendo así a los posibles ladrones.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES