La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) rechaza las acusaciones de la Autoridad Vasca de la Competencia

puerto bilbao

ATAP muestra su sorpresa por el inicio de un procedimiento sancionador tras haber enviado la pasada semana a la AVC las alegaciones correspondientes donde demostró haber desconvocado la huelga anunciada y haber manifestado su disposición a alcanzar acuerdos con la naviera Maersk Lines.

 

 

 

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) ha rechazado el procedimiento sancionador iniciado por la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) y a la que ya envió la pasada semana las alegaciones correspondientes.

La asociación de transportistas, presidida por Federico Landera, ha mostrado además su sorpresa por la decisión de la  Autoridad Vasca de la Competencia de abrir expediente sancionador tras haber mostrado su disposición a llegar a un acuerdo conciliador con la naviera Maersk Lines para normalizar las relaciones.

puertoATAP ya informo el pasado 8 de julio mediante escrito a la Autoridad Vasca de la Competencia de la desconvoca-toria de huelga, de ahí su sorpresa por la medida cautelar adoptada por ser notoriamente innecesaria.

Desde ATAP, censuran que se trate de empañar el buen nombre de la asociación mediante falsas acusacio-nes y reitera su disposición a alcanzar un entendimiento con la naviera.

ATAP condena cualquier actividad violenta y muestra su firme compromiso por las vías del diálogo y el escrupuloso respeto a la legalidad vigente de cara a resolver cualquier conflicto de carácter laboral. Al mismo tiempo manifiestan que cualquier negativa que pudiera darse a realizar trabajos por parte de alguno de sus asociados, será siempre una decisión de carácter personal, como propietario y responsable de su propio negocio y ajena a la actividad asociativa.

Como se recordará, ATAP decidió suspender la actividad laboral por la posición de predominio que Maersk Lines ejercía en el sector y que le llevó a bajar de modo irracional el precio de estos servicios. Aquella postura hizo que a los transportistas del Puerto de Bilbao les resultara perjudicial continuar prestando sus servicios en esas condiciones, por lo que se instó a la naviera a negociar las condiciones y ajustar los precios a los estándares razonables e imperantes en el mercado.

Ante la falta de avances en la negociación, ATAP llegó a anunciar un preaviso de huelga, que finalmente no llegó a materializarse mostrando una vez más su talante negociador y su apuesta por el diálogo.

 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES