El Comité Nacional propone cambios en la transmisibilidad de las autorizaciones

autorización transmision webSe ha acordado por unanimidad proponer al Ministerio de Fomento que se suprima el requisito de disponer de tres vehículos por el adquirente en el caso de la transmisión de las autorizaciones de transporte

Aunque no suele ser lo normal, en la reunión que ayer  mantuvieron  las organizaciones del Departamento de Mercancías del CNTC, entre las que se encuentra FETRANSA,  se alcanzó un consenso para proponer al  Ministerio de Fomento que suprima el requisito de disponer de tres vehículos para poder transmitir la autorización de transporte, un requisito se recoge en el  proyecto  de modificación de la LOTT, en cuanto al régimen de la transmisibilidad de las autorizaciones de transporte.

Así, la propuesta del Comité Nacional  pasaría por que se  suprima el requisito de los tres vehículos, de manera que  para poder transmitir la autorización se exija únicamente que dicha autorización tenga una antigüedad de 10 años.

Según  fuentes de FETRANSA, “nuestra organización  no sólo se ha venido manteniendo contraria a dicho requisito, sino que era partidaria de flexibilizar aún más otros requisitos hoy vigentes para poder transmitir la autorización de transporte”. Por eso desde Fetransa  califican el consenso alcanzado como “posición de mínimos,  que en caso de no ser aceptada por la Administración provocará un gravísimo perjuicio para los transportistas autónomos, que a corto y medio plazo supondría su desaparición del sector a pesar de que hoy en día el 80% de las empresas del sector del transporte son autónomos”.

Además, Fetransa señala  que la imposición de este requisito (tres vehículos para poder transmitir la autorización) supone además una  “patente discriminación de la figura del transportista autónomo” en relación a cualquier empresa,  que,  independientemente de su número de vehículos, podría transmitir su autorización de transporte mediante una cesión de las participaciones o acciones de la sociedad.

Finalmente, advierten desde la organización de autónomos que “si se llegara a aprobar definitivamente este requisito se podría provocar un fuerte conflicto en el sector”.

  

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES