La medida , ampliamente demandada desde las asociaciones profesionales de la comunidad, beneficiará a unos 64.200 transportistas
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este lunes que devolverá el gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, anteriormente conocido como 'céntimo sanitario' a los consumidores de gasóleo profesional, unos 64.200 transportistas.
Así lo ha anunciado durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha explicado que con esta medida, el Gobierno regional pretende "aliviar" el coste de estos profesionales, lo que redundará "en una contención o abaratamiento de precios".
Desde el Comité Madrileño de Transportes se ha valorado muy positivamente este anuncio, y recuerdan que desde que se instauró este recargo autonómico, en 2002, se ha venido solicitando reiteradamente tanto su retirada como, en otro caso, la devolución del impuesto a los transportistas de la comunidad de Madrid.
Madrid mantiene el gravamen fijado en 1,7 céntimos por litro, el tipo más bajo de los que existen, según han señalado desde el Ejecutivo autonómico