CETCAT y COT, acusan al Gobierno catalán de incumplir los acuerdos

CETCAT y COT web

Ambas asociaciones acusan al Departament de Territori i Mobilitat y de la Conselleria de abandonar a los transportistas, ignorando sus necesidades en todas las decisiones que viene tomando

Las organizaciones empresariales de transporte de mercancías por carretera de Cataluña CETCAT (Asetrans Girona, Asotrans Lleida, FEAT Tarragona y Transcalit Barcelona) y COT (ASTAC Condal, AGTC, Trade CCOO) denunciaron recientemente "los incumplimientos por el gobierno catalán de los acuerdos suscritos con el sector del transporte terrestre", así como su oposición a medidas como la prórroga de las 44 toneladas o la Euroviñeta.

En el mes de julio, "nuestras organizaciones solicitaron que esta medida no se prorrogase, dado que se causaba un grave perjuicio al sector y éste no recibía compensación alguna por la pérdida de tráficos, incremento de costes e inversión en nueva maquinaria".
Ambas organizaciones reiteran ahora el incumplimiento del acuerdo suscrito en el 2012, cuando se publicó la medida, entre Administración, cargadores y organizaciones (CETCAT y COT). Según estas organizaciones “no se han producido las condiciones pactadas, que incluian reuniones de seguimiento y valoración de la prueba con 44 toneladas, así como una posible compensación por el incremento de costes.

Sobre la Euroviñeta, y el nuevo anuncio de la Generalitat de Cataluña, de instaurar un nuevo recargo en la C-25, CETCAT y COT mostraron su "frontal oposición" , ya que en su opinión, supone un nuevo incremento de costes sin que ello suponga ningún beneficio para el transporte de mercancías por carretera, debido a la imposibilidad manifiesta de repercutir el recargo a su cargador.

En la nota de prensa difundida por los transportistas se afirma que “Estas decisiones, que se adoptan sin informar ni reunir al sector para una presentación y justificación de las mismas, comportan en la mayoría de los casos incrementos de costes, criminalización del sector y ningún beneficio para el mismo".

Por todo ello, ambas asociaciones acusan al Departament de Territori i Mobilitat y de la Conselleria de abandonar a los transportistas, ignorando sus necesidades en todas las decisiones que viene tomando relacionadas o que afectan a este sector, entre las que citan el desvío de la N-II, la Euroviñeta, o el experimento de las 44 toneladas, entre otras.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES