Atfrie critica la creación de el Corredor Mediterraneo

congreso atfrie web

Vaticina que el Corredor Mediterráneo destruirá trabajo en el transporte por carretera y en la agricultura, con el consiguiente cierre de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

El presidente de la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), José María Arnedo, ha indicado que el Corredor Mediterráneo "destruirá puestos de trabajo en el transporte por carretera y en la agricultura". Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el II Congreso de Atfrie que se ha celebrado en la localidad valenciana de El Puig.

Arnedo considera que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura que va a tener un "coste altísimo" de ejecución, que, sin embargo, "va a convertir a España en una nación de paso de los productos agrícolas de países como Marruecos hacia el norte de Europa", según ha indicado en un comunicado.

El presidente de Atfrie ha apuntado que esto va a provocar un "daño irreparable" en el sector del transporte frigorífico, con el "consiguiente cierre de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo".

Además Arnedo ha señalado que no sólo el transporte va a sufrir las consecuencias, "también el sector agrícola", ya que la entrada de frutas y verduras de países como Marruecos, con precios "muy bajos, va a reducir las exportaciones de las empresas agrícolas españolas, generando, en definitiva, más paro".

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES