Las empresas pueden consultar los puntos del carné de sus conductores

consulta saldo puntos web

Comisiones Obreras considera que la DGT se somete a las demandas de muchas patronales del transporte por carretera

La última reunión mantenida por los representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido una caja de sorpresas. Tras el encuentro que presidió María Seguí, se anunció que aquellas empresas dedicadas al transporte por carretera que lo soliciten podrán obtener información relativa al saldo de puntos del permiso de conducción de sus empleados. Este trámite no requerirá el consentimiento expreso del trabajador, la empresa sólo deberá acreditar que éste se encuentra dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social.

Comisiones Obreras (CCOO) lamenta que la medida se ponga en marcha sin consultar previamente a las partes implicadas y considera que la DGT se somete a las demandas de muchas patronales del transporte por carretera. “Como ya viene siendo habitual, aunque no por ello menos sorprendente, se establece una normativa en beneficio de los intereses empresariales, sin valorar el perjuicio e indefensión que pueda ocasionar a los trabajadores y trabajadoras afectados”, señalan desde CCOO.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES