Preacuerdo en el convenio de transportes de Albacete

convenio albacete

El convenio de transportes de Albacete engloba a las empresas de mercancías y viajeros y afecta a más de 4000 trabajadores y trabajadoras en este sector

Tras año y medio de negociación, el pasado viernes 21, la representación sindical de CCOO y UGT así como la patronal FEDA han alcanzado un preacuerdo en el convenio de transportes de la provincia de Albacete, que se ratificará el próximo 5 de Julio. El preacuerdo fija su vigencia ente 2012-2014, años en los que se aplica una congelación salarial, por lo que se mantienen las tablas salariales actuales. Asimismo se mantiene el texto normativo íntegro que rige en la actualidad y se fija una ampliación del período de ultractividad en 2 años, a partir de la fecha de denuncia del Convenio.
Por último, en 2015, si la patronal de viajeros cuenta con la representatividad suficiente, se disgregará el ámbito de negociación en el sector.
Las negociaciones se habían iniciado a principios del año 2012, coincidente con la aprobación de la reforma laboral impuesta por el gobierno, lo que supuso crear unas expectativas entre las patronales a nivel nacional que, como si de un mantra se tratara, comenzaron a repetirse en todos los escenarios de negociación de los convenios sectoriales, sonando de forma reiterada el mismo mensaje de recortes, tanto salariales como de condiciones laborales, sin una base argumental realmente sólida.
”La patronal FEDA no era ajena a este mensaje y se había mantenido en este discurso repetido, bloqueando hasta la fecha la posibilidad de diálogo”, afirman desde el sindicato. “Para CCOO el preacuerdo alcanzado supone un ejercicio de responsabilidad por ambas partes, que garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales para el sector, y por tanto, su regulación, situación que beneficia tanto a los trabajadores y trabajadoras, como asegura la viabilidad de las empresas”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES