CCOO denuncia que el PP no ha aceptado ninguna enmienda a la LOTT

CC.OO lott en senado web

La Federación de Servicios a la Ciudadanía rechaza que no haya sido aceptada ninguna de las 255 enmiendas que enriquezcan o corrijan algunos desatinos de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) que ha sido aprobada por el Senado el pasado miercoles

El Sector de Estatal de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denuncia que esta ley se presente como “consensuada” cuando ha recibido innumerables enmiendas, tanto en el Congreso como en el Senado, e incluso ha sido cambiada sobre la marcha. “En este último trámite del Senado- afirma el comunicado- el PP ha desoido las 255 enmiendas presentadas por el resto de los grupos políticos. Los senadores del PP son conscientes de que ciertas modificaciones no tienen razón de ser, como la eliminación de la carga y descarga por los conductores, la responsabilidad objetiva del conductor, o la excesiva rebaja de sanciones, y que pueden hacer calificar esta ley, no como un paso adelante y de mejora o modernización, sino como un retroceso en su calificación global”.

En opinión de CC.OO el problema es que para el Partido Popular “aceptar enmiendas de otros, que curiosamente son muy coincidentes en esta última fase, puede ser considerado un signo de debilidad como partido de gobierno, y renuncia a presentar enmiendas propias, por asumir que puedan haber sido producto de la presión de lobbys y que no responden al bien general”. Esta posición “hace un flaco favor al sector del transporte por carretera”, en opinión del sindicato.

En las discusiones que han mantenido los sindicatos con los grupos políticos sobre la LOTT, todos han reconocido que, al menos la carga y descarga, la responsabilidad objetiva y la rebaja de sanciones era necesario darles otra vuelta. “Si el PP se encierra en su burbuja o se pierde en procedimientos y expectativas de imagen de partido antes que en la defensa y ordenación equilibrada de un sector como el de carretera, CCOO cree que se equivoca y será fuente de controversias y conflictos peores que esa supuesta expectativa de imagen”.

El Sector de Estatal de Carretera de la FSC-CCOO cree que en esta ley, hoy por hoy, hay elementos regresivos para trabajadoras y trabajadores del transporte, en opinión de CCOO “dar alas a las reivindicaciones patronales haciendo oídos sordos a las opiniones sindicales es un grave error político”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES