CCOO desconvoca la huelga indefinida

CC.OO desconvoca web

Al parecer podría haber negociado con UNO, una de las patronales ( no la mayoritaria) inmersas en el proceso de negociación un “nuevo ámbito funcional”

Tras la reunión mantenida el pasado viernes 24 de mayo con una de las asociaciones patronales (UNO) presentes en la negociación del convenio del transporte de mercancías, CC.OO anunció la desconvocatoria de la huelga prevista para hoy, 27 de mayo con carácter indefinido.

Los motivos que han llevado al sindicato a tomar esta decisión son, según se desprende del comunicado emitido por CC.OO, que en “los últimos días han aparecido nuevos elementos que nos abren posibilidades de alcanzar acuerdos que no necesitan de la máxima arma de presión que tenemos los trabajadores, la huelga, y antes de acudir a ella y dañar nuestros bolsillos, queremos agotar las nuevas vías”. En concreto la propuesta de UNO pasa por la “apertura de un nuevo ámbito funcional”. Para el sindicato, esta propuesta parece ser suficiente pues “definirlo lleva un trabajo para el que necesitamos tiempo, sin el cual podríamos estar cometiendo un grave error”. “Además, aclara, no sabemos ni a qué empresas afectaría ni, sobre todo, a cuanto miles de trabajadores podríamos estar dejando fuera, y por tanto sin convenio. Se nos abre una posibilidad, pero necesitamos definirla y asegurar la plena defensa del mismo ante las seguras impugnaciones que otras patronales van a hacer sobre él”.

Por otro lado, el sindicato recuerda que CCOO, UGT, CEOE y CEPYME llegaron también el pasado jueves a un acuerdo en materia de ultractividad, abriendo en el caso de nuestro convenio, una serie de posibilidades que necesitamos estudiar.

CC.OO concluye alertando de que “a pesar de todo, y transcurrido el tiempo necesario para el estudio de estas posibilidades, no descartamos que tengamos que proceder a convocar nuevas movilizaciones, incluida la huelga”.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES