La CNC investiga diversas asociaciones del sector del transporte por carretera en los puertos de Santander y Alicante

CNC asemtrasan web

Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas

Los días 8 y 9 de mayo, inspectores de la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) han llevado a cabo inspecciones en diversas asociaciones de transporte por carretera con origen o destino en los Puertos de Santander y Alicante, bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, reparto de mercado y limitación o control de la producción.

La CNC, admite en su comunicado que “las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación (…) y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas”.

En el caso del Puerto de Santander, la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria (Asemtrasan), miembro de Fenatport; la Agrupación Empresarial de Transportes de Cantabria (AETRAC), miembro de CETM; y la Asociación de Consignatarios y Estibadores del Puerto de Santander (Acoesan) fueron las tres organizaciones investigadas. Dos grupos de cinco inspectores de la CNC desplazados desde Madrid, procedieron a efectuar sendos registros en las sedes de Asemtrasan y Acoesan, mientras que, un día más tarde, otro equipo de inspectores hizo lo propio en la sede de AETRAC.
La facultad de inspección de la CNC se ha visto reforzada en la nueva Ley de Defensa de la Competencia, en línea con uno de los objetivos fundamentales de la reforma: la lucha contra las prácticas más dañinas, en particular, los cárteles.

Desde Asemtrasan mostraron su sorpresa por la investigación iniciada por la CNC y se mostraron “absolutamente tranquilos y plenamente convencidos” de que no existe ningún indicio de conducta contraria a la competencia en sus actuaciones.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES