Fecotrans convoca una manifestación en protesta por el perjuicio que causará la LOTT en las cooperativas de transporte

fecotrans_web

La concentración tendrá lugar el día 27 de marzo en Madrid con la participación de los vehículos afectados

El pasado Viernes 1 de Marzo de 2013 la Federación de Cooperativas de Transporte de la Comunidad Valenciana (FECOTRANS) celebró una Asamblea con la asistencia de las direcciones de las Cooperativas, en la que se acordó por unanimidad de la Asamblea General, convocar una protesta en la ciudad de Madrid el próximo día 27 de Marzo de 2013 con la participación de los vehículos afectados.

La Asamblea se había convocado para debatir la problemática creada por el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) presentado por la Ministra de Fomento ANA PASTOR a la hora de tratar a las Cooperativas de Transporte. Según esta organización la medida afectaría directamente a la relación socio cooperativa, poniendo en peligro gravemente la subsistencia de los socios de las mismas, provocando la desaparición de más de 20.000 puestos de trabajo directos y todos aquellos indirectos, todo ello sin perjuicio de las operaciones financieras y ejecuciones de avales que se originarían, así como los desahucios que provocarían.

Igualmente la reforma planteada permitiría el intrusismo en los denominados vehículos ligeros con las graves consecuencias de competencia desleal que ello conllevaría. Además, la modificación planteada no reporta ningún beneficio a las arcas del estado que incluso se verían mermadas tanto en Seguridad Social como en recaudación de tributos, considerando la Federación que la Ministra ANA PASTOR no ha tenido en cuenta dichas circunstancias.

 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES