El Plan PIMA permitirá que las ventas de comerciales alcancen 100.000 unidades

ANFAC_jose_manuel_machado_web

Este tipo de vehículos, cayó un 26% en 2012, hasta cerca de 78.000 unidades, y crecerá un 28% en 2013

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac),José Manuel Machado, ha calificado como una decisión positiva del Gobierno la renovación del Plan PIVE y la puesta en marcha del Plan PIMA Aire para comerciales, que permitirá que las entregas de este tipo de vehículos cierren 2013 con un volumen de 100.000 unidades.

El también presidente de Ford España señaló que el nuevo PIMA, que incentivará la venta de comerciales medios y ligeros, servirá para impulsar el mercado de este tipo de vehículos, que cayó un 26% en 2012, hasta cerca de 78.000 unidades, y crecerá un 28% en 2013, gracias a esta iniciativa, que cuenta con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros.

Machado, que hizo estas declaraciones durante la presentación internacional del Ford Kuga en Valencia, indicó, a su vez, que al contrario que el PIVE, el PIMA no está centrado únicamente en el canal de particulares, y servirá de impulso para un segmento de mercado que está atravesando un momento complicado.

"Entendemos que este plan es para comerciales ya sean ligeros o medios y creemos que las cantidades, en función del tipo de vehículo, se hablaría de una ayuda de 1.500 euros por parte del fabricante y de 1.500 euros del Gobierno, con una antigüedad de siete años y sin limitaciones de número de vehículos por parte de una misma persona o empresa",  añadió.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES