Sintrabi y Egas amenazan con nuevos paros

sintrabi_egas_web

Denuncian el incumplimiento por parte de las comercializadoras de Carga General, de los acuerdos alcanzados el pasado mes de noviembre y que sirvieron para la normalización de la actividad en el Puerto de Bilbao

Los dos sindicatos que agrupan a la mayor parte de los transportistas autónomos que trabajan en el Puerto de Bilbao, Sintrabi y Egas, han mostrado su disposición a iniciar nuevos paros en la actividad de transporte de carga general (excluyendo los contenedores) ante “el incumplimiento por parte de las comercializadoras de Carga General, de los acuerdos alcanzados el pasado mes de noviembre y que sirvieron para la normalización de la actividad en el Puerto de Bilbao” , según aseguran ambos sindicatos en un comunicado conjunto. Una postura que, sin embargo, no comparten las empresas comercializadoras, que tacharon ayer mismo dicha postura de “descabellada” negando haber alcanzado ningún acuerdo.
La redacción del comunicado fue acordada tras la Asamblea de los transportistas que operan la carga general en el Puerto de Bilbao, celebrada el sábado 26 de enero, y cuyo objetivo es “denunciar ante la opinión pública tales incumplimientos”.

Los transportistas denuncian que la situación se está deteriorando por momentos, hasta el punto de que “actualmente ya estamos trabajando en peores condiciones que antes de Paro de Noviembre, por lo que apelamos a la razón y al sentido común, para rectificar y respetar los acuerdos alcanzados”.

Según los sindicatos firmantes, “nos hemos dado un plazo de 15 días para invitar a las comercializadoras a rectificar sus actitudes y reconsiderar la dinámica insostenible que practican”. “En caso contrario-añade el comunicado- nos veremos abocados a parar nuevamente nuestra actividad, como única alternativa para garantizar el mínimo respeto exigible”. 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES