VDO presentará la nueva generación del tacógrafo digital y la plataforma TruckON en la IAA 2018

tacografo vdo dtco4

Los asistentes a la próxima edición de la IAA conocerán la nueva generación de tracógrafos, DTCO 4.0, que se adelanta a la normativa europea en vigor a partir del próximo año. Además, la marca presentará oficialmente la plataforma TruckON, un site con valoraciones de mantenimiento para profesionales.

A partir de junio de 2019, entrará en vigor la nueva regulación europea del tacógrafo (EU 165/2014). Desde esa fecha todos los vehículos de nueva matriculación tendrán instalado un nuevo tacógrafo digital inteligente con nuevos estándares de seguridad y nuevas ventajas de conectividad.

El interfaz estandarizado DSRC que exige el Reglamento, permite que los controles de carretera serán más eficientes. Después de una adecuada autentificación, el vehículo, los datos de la calibración y la información sobre posibles infracciones de seguridad y fallos de funcionamiento que hayan tenido lugar, se transmiten con el vehículo en movimiento y de forma inalámbrica desde el DTCO 4.0 a los dispositivos de los agentes de inspección, quiénes podrán utilizar estos datos para detener determinados vehículos. Este cambio significa que las compañías y los conductores que cumplen con todas las regulaciones podrán esperar menos paradas no programadas en la carretera.

La transmisión inalámbrica de estos datos es posible gracias a una pequeña antena instalada en el parabrisas, por lo que el vehículo no requiere ninguna modificación eléctrica ni electrónica. Esto hace que la integración sea económica y eficiente.
El sistema global de navegación por satélite (GNSS) es también un requisito del Reglamento. La información de la posición se graba automáticamente al inicio y al fin del cambio, después de las 3 horas de conducción y después de los cambios de actividad. Esto garantiza una mayor transparencia a las autoridades de control en carretera. La información tomada directamente del tacógrafo sobre la posición también puede utilizarse para el respaldo de actividades relacionadas con la gestión de flotas. El DTCO 4.0 es compatible con Galileo, GPS y Glonass.

VDO asegura que ha trabajado mucho en sus sistemas para garantizar la seguridad en la transmisión de los datos recopilados, que permitirán a los proveedores de servicios de flotas y a las autoridades, desarrollar nuevos productos y conocer mejor el mercado. Por ejemplo, con este nuevo tacógrafo podría ser posible calcular el peaje con un sistema de pesaje integrado. Gracias a la conexión DSRC, los requisitos técnicos necesarios de cada país para la facturación y monitorización del peaje en el tacógrafo, ya existen, por lo que se puede prescindir de dispositivos adicionales para tales efectos. El peaje también puede calcularse de forma más justa, al disponer al mismo tiempo de los datos del peso, recogidos por sensores y enviados al tacógrafo de forma codificada y simultánea.

 

vdo truckon

 Así es la plataforma TruckON 

En la próxima edición de la IAA, también asistiremos a la presentación mundial de la plataforma TruckON de Continental. Una solución digital para las empresas de transporte, que les permitirá realizar y gestionar sus reservas online en el taller elegido de cualquier parte de Europa.

A la hora de realizar un mantenimiento preventivo, o en caso de alguna avería inesperada, el transportista podrá dirigirse al site y elegir el taller que desee, basándose en las evaluaciones y experiencias de otros usuarios. La plataforma permite diferentes filtros de búsqueda: distancia, tipo de servicio, precio, ofertas, restauración cerca, etc… Al reservar la cita mediante el portal se transmiten los datos específicos del vehículo, en el idioma fijado por el usuario, permitiendo a los mecánicos tener listos los preparativos necesarios por adelantado. Una vez completada la reserva, el cliente podrá evaluar el servicio mediante el sistema de 5 estrellas. Este sistema de puntuación aportará confianza en otros clientes, sobre todo a la hora de reservar un taller en un país desconocido.

En una primera fase, el sistema estará disponible en España, Italia, Francia, UK, Alemania, Austria y Países Bajos. Para posteriormente ir ampliando poco a poco al resto de Europa.

 

Más novedades de la IAA HANNOVER 2018 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES