TRAFIC 2019 recibió a más de 4.600 profesionales del sector de la movilidad

traffic 2019

El mayor evento de la Península Ibérica de gestión de la nueva movilidad acogió una intensa agenda de encuentros profesionales, incluidos los del novedoso Innovation Arena

TRAFIC 2019, Feria internacional y la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, cerró su décimo sexta edición, organizada por IFEMA, del 8 al 11 de octubre pasados, en la Feria de Madrid, con un éxito de participación, al reunir a más de 4.600 profesionales y a un total de 70 expositores, de 8 países, quienes mostraron el esfuerzo en I+D de esta industria. La novedosa exposición comercial de los últimos avances tecnológicos, la intensa agenda de jornadas y encuentros profesionales en el marco de la Feria, y el nivel de representatividad institucional (3 ministerios, los de Interior; Fomento; e Industria, Comercio y Turismo), asociativo y empresarial tanto público como privado confirmaron, una vez más, a TRAFIC como el mayor encuentro de movilidad de la Península Ibérica.

Una de las novedades de esta edición fue el Innovation Arena, espacio destinado a que las empresas que lo desearan pudieran hacer presentaciones de sus productos y soluciones más innovadoras. En esta ocasión, aprovecharon este espacio PTV Group Iberia, Saima Seguridad, Sistemas y Montajes Industriales SISTEM; Sustainable Intelligent Transportation Systems, y Vitronic.

Espacio de debate

TRAFIC 2019, sirvió, además, de escenario para otros importantes encuentros, como el II Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, CIPSEVI 2019, que se celebraba por primera vez en el marco de TRAFIC -los días 8 y 9 de octubre- fue organizado por AIPSEV – ONGD, Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial. El Congreso se centró en la prevención de los siniestros de tráfico, a través de la modificación de la conducta humana, y reunió a expertos en seguridad vial, movilidad infantil, educación vial, rescate y atención a las víctimas.

Los días 8 al 10 de octubre, se celebró también el I Congreso Nacional de Movilidad, lugar de encuentro, análisis y debate de todos los agentes relacionados con la movilidad en España, y en donde poder impulsar acciones, políticas y proyectos. Hasta el momento no había un gran encuentro de ámbito nacional, que aglutinara todos los intereses que giran en torno a la movilidad. El día 9, se entregaron los Premios Visión Zero Municipal orientados a reconocer el objetivo conseguido por aquellas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes que han tenido 0 fallecidos por accidentes de tráfico en un ejercicio. Las ciudades de más de 100.000 habitantes con cero fallecidos por accidente en 2018 distinguidas con estos galardones fueron Elche, Jerez de la Frontera, Alcalá de Henares, Burgos, Logroño, Lérida, Parla, Mataró, Torrejón de Ardoz, Cádiz, Santa Coloma de Gramenet, Alcobendas, Telde y Baracaldo.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES