20 años en ruta

autonomos editorial 229

Imagino que como nosotros en su día, cuando uno pone en marcha un proyecto, el que sea, lo hace con la intención de tener éxito, de perpetuarlo en el tiempo, hacerlo viable y que crezca con el esfuerzo y el trabajo diario. No sé si 20 años es tiempo suficiente para decir que hemos tenido éxito, pero sí que podemos afirmar que el camino ha sido apasionante. Sólo el haber podido ser testigo de la increíble trasformación que ha sufrido este sector en estos 20 años de camino, ha hecho que tanto esfuerzo haya merecido la pena.

Mucho ha llovido desde que en 1997, iniciamos nuestra andadura con una pequeña publicación, poco más que un proyecto a medida de una asociación que poco a poco se fue consolidando y creciendo hasta convertirse en una publicación con tirada nacional y el reconocimiento del sector. Sin embargo, desde la aparición del número “0” de la revista hay algo que no ha cambiado y es lo que da sentido a esta publicación: una forma de hacer periodismo basada en una cercanía absoluta con las asociaciones profesionales de transporte, especialmente de aquellas vinculadas a un colectivo como los transportistas autónomos y las pymes.   

Si en nuestro primer año de andadura profesional, acompañamos a este colectivo en una de las últimas grandes huelgas del transporte (para unos neófitos como nosotros supuso un bautismo en toda regla), sabedores de que se estaba viviendo un momento decisivo, en este último año les hemos apoyado (no cuentan con muchos más apoyos) en su lucha por mantener un régimen fiscal como los módulos, que se creó precisamente para evitar el fraude fiscal, y que ahora, 30 años después, amenaza con colocarles de nuevo en un situación más que delicada.

Sólo el haber podido ser testigo de la increíble trasformación que ha sufrido este sector en estos 20 años de camino, ha hecho que tanto esfuerzo haya merecido la pena

En este número tan especial para nosotros hemos querido contar con la presencia de muchos de los actores que nos han acompañado durante estos años en esta fantástica aventura. No podían faltar los fabricantes de camiones, marcas que han convivido con todos nosotros, con las que nos identificamos (algunos rozando el fanatismo) y que han hecho de su herramienta de trabajo un lugar cada vez más amable en el que pasar las largas jornadas de trabajo de un conductor.

Tampoco han querido faltar los que, con mayor o menor fortuna han dedicado parte de sus vidas a defender los intereses, siempre dispares, de este heterogéneo colectivo que es el transporte de mercancías por carretera. Personajes claves de este sector, y otros más anónimos pero igualmente necesarios, han contribuido a elaborar esta pequeña fotografía en movimiento que hemos querido realizar. Gracias a todos ellos.

Y no queríamos abandonarnos sólo a la nostalgia de los años pasados, sino ofreceros también una visión de futuro (casi diría que de presente), acercándonos a uno de los cambios que se está produciendo en este mismo momento y que a buen seguro va a protagonizar la próxima revolución de este sector: la irrupción de las nuevas tecnologías y, sobre todo, de los combustibles alternativos, que nosotros hemos querido focalizar en ésta edición en el Gas Natural Vehicular.

En definitiva, este número es un tributo a todos los que nos han acompañado en estos años, y muy especialmente a nuestros lectores, los de siempre acostumbrados al papel, y los nuevos, apegados a sus dispositivos móviles y la inmediatez de la información online.

A todos ellos, una promesa: seguir acompañándonos en el camino, porque vamos a por otros 20.

Espero como siempre vuestros comentarios.

 

Para descargar la revista, rellena el formulario y te la enviamos a tu correo electrónico.


Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

FACEBOOK LIKE