Con su dispositivo CTU-3 homologado en España, ya no será necesario instalar un termógrafo adicional de otra marca, lo que supondrá un ahorro para los clientes.
Schmitz Cargobull lleva varios meses trabajando para obtener la homologación como termógrafo de su dispositivo CTU-3 que, actualmente, instala en todos los semirremolques y por fin la ha obtenido. Homologado a nivel nacional por La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), único organismo español dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones, el registrador de temperatura va integrado en todos los semirremolques, y, por tanto, no será necesario instalar un registrador adicional.
Como parte del concepto 100% SMART, Schmitz Cargobull ya introdujo el registrador de temperatura de serie en todos los semirremolques frigoríficos S.KO COOL hace unos años, concretamente desde 2019 en países como Alemania, Francia o Italia, y ahora ha obtenido la homologación para España. Gracias a ello, el cliente puede prescindir de instalar un termógrafo externo.
El termógrafo es 100% digital, pero Schmitz Cargobull da la opción de instalar una impresora externa para imprimir los registros de temperatura. Además, para clientes que ya poseen un vehículo, se podría realizar un cambio e instalar la nueva CTU-3 sellada y certificada”.
Entre los servicios destacados de la compañía alemana está la telemetría TrailerConnect® de la propia marca, que permite la monitorización de los datos del semirremolque durante 24 meses de forma gratuita en todos sus semirremolques frigoríficos y el almacenamiento de la información registrada durante 12 meses.
Juan Uson, responsable de telemetría de Schmitz Cargobull en España destaca “que en España, somos el único fabricante de semirremolques que ofrece un termógrafo de serie en todos los vehículos frigoríficos lo que supone grandes ventajas para los clientes que adquieran un vehículo de Schmitz Cargobull, como es un ahorro de costes y una fácil reparación en caso de avería debido a nuestras sondas digitales”.
Más información sobre semirrremolques