Kogel amplía su telemática con el control de presión de los neumáticos del semirremolque

imagen

La integración de un sistema de control de la presión de los neumáticos, será obligatoria en todos los remolques a partir de julio de 2024.

El sistema Kögel Telematics es un componente clave para garantizar el estado técnico óptimo del remolque. Desarrollado especialmente para remolques por el fabricante de remolques de Burtenbach, el sistema telemático capta datos importantes de la unidad remolcada en tiempo real y los presenta de forma clara en el portal propio de Kögel. Además, advierte a los operadores de flotas sobre sucesos extraordinarios. Entre ellos se incluyen ahora  las desviaciones de la presión de los neumáticos con respecto al valor objetivo. Debido a la gran influencia del estado de los neumáticos en la seguridad y el consumo de combustible de un camión, todos los remolques de nueva matriculación en la UE deberán estar equipados con un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) a partir de julio de 2024.

Desviarse de la presión ideal de los neumáticos perjudica la estabilidad de la conducción y aumenta el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos. También aumenta el riesgo de reventón de los neumáticos. Esto puede provocar tiempos de inactividad no planificados y costes elevados o, en el peor de los casos, un accidente. Con el sistema telemático para remolques de Kögel, este tipo de situaciones pueden evitarse eficazmente.

"Kögel Telematics ayuda a mantener el vehículo en condiciones óptimas, optimizando así los costes operativos", afirma Thomas Gregor, director de Kögel Telematics.

Las ventajas de la telemática

Kögel Telematics y Kögel Full Service son dos elementos de  la  solución de transporte que propone Kögel. Además del remolque, abarca toda la gama de servicios de valor añadido a lo largo de todo el ciclo de vida de la unidad remolcada, desde la adquisición hasta el comercio del remolque usado. El objetivo de esta solución es “proporcionar seguridad de costes a todos los clientes de Kögel”.  Por este motivo, el fabricante de remolques no solo  equipa de serie todos los remolques con el hardware Kögel Telematics, sino que  también es posible el reequipamiento de los remolques existentes. Otra ventaja de Kögel Telematics son las interfaces abiertas, que permiten integrar los datos de Kögel Telematics en portales de terceros. También se puede acceder a toda la información en dispositivos Android a través de una aplicación.

Durante todo el año 2023, Kögel ofrece una suscripción de prueba gratuita y sin compromiso de tres meses de duración.

Más información sobre semirremolques

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE