Schmitz Cargobull comercializa más de 10.000 vehículos usados a unos 70 países cada año a través de 38 depósitos -Cargobull Trailer Store- en toda Europa.
Schmitz Cargobull ha obtenido la 1ª posición por 5º año consecutivo en un estudio que refleja las tendencias de compra de vehículos industriales de segunda mano, realizado por la página web especializada en anuncios de vehículos de ocasión; Europa Camiones. Además, también se lleva la 1ª posición en Portugal, Francia, Italia y Alemania.
Por 5º año consecutivo Europa camiones ha presentado su Barómetro de 2022. Basándose en el análisis de los usuarios empleando criterios como: precio, kilometraje, año, etc. la plataforma determina qué vehículos usados fueron los más demandados en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania en 2022 (entre otros). En la búsqueda de semirremolques, Schmitz Cargobull ocupa el primer lugar en la clasificación de todos los tipos de semirremolques y es la marca más buscada en los cinco países.
Según el estudio, la marca Schmitz Cargobull en España está en la cima del ranking, incluyendo todas las carrocerías de semirremolques, seguida por las marcas Krone y Benalu. Los semirremolques volquete concentran el 21,9% de las búsquedas, seguidos por los semirremolques frigoríficos (16,6%). Los semirremolques Tautliner (lonas correderas) cierran el TOP 3 con un 13% de las búsquedas.
“A raíz de las campañas “Executive” iniciadas ya hace unos años, estamos recibiendo usados con 36 meses, con programas de mantenimiento, telemática, etc. (…) Gracias a esta monitorización conocemos el buen estado del vehículo, que se convierte en un perfecto punto de partida para la segunda mano. Además, podemos volver a financiarlos con los mismos servicios”, afirma Javier Montori, responsable de vehículos de ocasión de Schmitz Cargobull Ibérica
Más información sobre semirremolques