Schmitz Cargobull: Innovar para seguir creciendo

imagen

Bajo el lema “Innovaciones para la eficiencia del transporte” Schmitz Cargobull ha reunido  a la prensa especializada  en su planta de Gotha (Alemania) para presentarnos las principales novedades de productos servicios  que mostrará al gran público en la feria Internacional de Hannover, en el mes de septiembre.

Un amplio catalogo de novedades de las que se benefician la inmensa mayoría de las familias de vehículos del elefante azul  que se centrarán en la aerodinámica para reducir las emisiones y los costes, en la eficiencia de la refrigeración para el transporte de mercancías a temperatura controlada, en la reducción del peso de los vehículos manteniendo su robustez y en el uso de datos telemáticos para una mayor eficiencia de los procesos.

Precisamente, en el primero de los capítulos, el de la aerodinámica, los vehículos de la EcoGeneración  que Schmitz

presentó el año pasado,   asumen ahora también  la combinación con POWER CURTAIN, la solución del fabricante alemán para las lonas  que no requiere listones. Esta combinación,  reduce aún más el peso total, tiene una manejo sencillo y relativamente rápido, pues  el sistema se eleva en unos 20 minutos y contribuye a un mayor ahorro de combustible.

También nos impresionó la solución adoptada por Schmitz para este tipo de vehículos que consiste en una  caja de almacenamiento aerodinámica  conocida como EcoPack - actualmente disponible exclusivamente en Schmitz Cargobull, con capacidad para unos 300 kilos y ubicada al final del Chasis, que se manipula con suma facilidad.

"Si sólo el 50% de los viajes se realizan en modo "aerodinámico" y el 50% en modo "volumen" (es decir, sin bajar), la carga para el medio ambiente se reducirá en 2,3 t de CO2 al año. Según cálculos de la compañía,  el semirremolque de lona EcoFLEX puede ahorrar aproximadamente 1.000 euros al año durante toda la vida útil del remolque (aproximadamente 1 millón de km)”. explica Boris Billich, Director de Ventas de Schmitz Cargobull AG.

Transporte frigorífico: más seguro y ecológico

En cuanto al transporte frigorífico, Schmitz Cargobull  recalará en Hannover con su superventas  S.KO Cool, además de presentarse con la telemática TrailerConnect de serie y un nuevo sistema de refrigeración más uniforme,  ahora

refuerza su seguridad al asumir  las normas  TAPA TSR1 de la  Asociación de Protección de Activos Transportados (TAPA) integrando en TrailerConnect® un sistema de alarma acústica conectado que activa una alarma si un tercero no autorizado accede al remolque. Junto a este sistema de alarma acústica, el nuevo sistema de cierre electrónico de puertas TL4 garantiza la protección de las mercancías contra el acceso no autorizado. Esta función inteligente, segura e innovadora permite a los usuarios controlar automáticamente el sistema de cierre de la puerta, aumentando la seguridad del proceso y del transporte. Está disponible exclusivamente en combinación con la solución telemática TrailerConnect® de Schmitz Cargobull. A través del portal TrailerConnect®, los usuarios pueden definir los lugares de carga y descarga en los que el sistema de bloqueo de puertas desbloquea automáticamente el remolque al llegar o lo bloquea al salir.

Las zonas de geolocalización  sólo tienen que configurarse una vez, de forma sencilla y cómoda en el portal TrailerConnect®. Además, una vez cerrada la puerta del remolque, se puede activar un bloqueo automático general con solo pulsar un botón en el portal TrailerConnect® o en la aplicación beSmart.

NUEVA NOMENCLATURA PARA EL TRANSPORTE SECO: S.BO PACE
La nueva caja de carga seca S.BO PACE llega ahora también al mercado europeo continental y se fabricará en la planta de producción de Schmitz Cargobull en Zaragoza, España. A finales de 2021, Schmitz Cargobull presentó la nueva caja S.BO PACE para transporte de carga seca y CEP fabricada en su planta británica para Gran Bretaña
semirremolque carga seca Schmitz
.col2 { width:100%; border 1px sodid red; } e Irlanda. Con un diseño totalmente modular, la caja de carga seca es 100% SMART, lo que significa que está equipada con la telemática para remolques TrailerConnect® de serie. La carrocería está fabricada con los innovadores paneles STRUKTOPLAST. Gracias a los ligeros paneles en forma de panal, cada remolque pesa alrededor de 600 kg menos que los modelos de vehículos similares de este segmento.

 

Frío ecológico

El transporte a temperatura controlada libre de emisiones,   ocupará un lugar destacado en Hannover  con los modelos S.KOe, de un semirremolque totalmente eléctrico  formado por  un  equipo de frío alimentado por el  eje de remolque electrificado que recupera energía al frenar, aumentando el tiempo de funcionamiento de la unidad de refrigeración y reduciendo el tiempo necesario para recargar la batería de la red eléctrica.

Este semirremolque  monta la unidad S.CUe de funcionamiento eléctrico equipando en el eje un inversor integrado y diseñada para controlar la temperatura de las mercancías con una potencia de refrigeración de hasta 15.900 W y una potencia de calefacción de 9.100 W, enfocada sobre todo  en el ámbito del transporte urbano.

Entre los servicios digitales de Schmitz Cargobull destacan el Centro de Gestión de Datos que permite tener más controlada la información y con ello la transparencia de datos, el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para semirremolques inteligentes, la "Supervisión proactiva" a través del sistema telemático TrailerConnect y el nuevo sistema de cierre de puertas TL4 para mayor seguridad de la carga y los conductores.

 

Precisamente en este segmento se encuadra también el semirremolque S.KO City para la distribución de alimentos un vehículo  de dos ejes, dotado de paneles FERROPLAST® y un eje direccional  así como de un elevador de ejes en el primer eje, es especialmente adecuado para los centros urbanos y las zonas de la ciudad, donde la maniobrabilidad es un factor fundamental. La nueva escalera de acceso giratoria es un elemento más de seguridad. Con dos peldaños a ambos lados, proporciona un acceso cómodo y seguro al vehículo.

En el feudo de los basculantes

Estando en el centro principal de producción de bascylantes del fabricante alemán, no podíns faltar las novedades en este segmento, que llegsn de la mano de una nueva familia S.KI, que se presenta con una capacidad de carga útil mejorada de hasta 230 kilogramos, operatividad mejorada y su calidad de producto constante y fiable con la nueva generación de bastidores y carrocerías. Esta nueva familia S.KI, de la que fue presentado el modelo SK.I Solid, entrará en producción para finales del primer trimestre de 2023.

El rediseño fundamental del bastidor modular ha permitido conseguir un ahorro de peso de entre 45 y 110 kg en el semirremolque basculante S.KI en función de la longitud y el diseño del bastidor. El nuevo sistema de bastidor modular para todas las longitudes de remolque está disponible en diseño estándar, ligero o pesado, según el nivel de uso. El diseño de los travesaños proporciona una estabilidad aún mayor y garantiza una mayor vida útil del chasis gracias a una óptima protección contra la corrosión. El diseño del chasis también se ha mejorado para la pintura y la galvanización. Schmitz Cargobull concede a los clientes una garantía de 10 años contra la oxidación para la generación de bastidores galvanizados S.KI. Los bastidores pintados también ofrecen una mejor protección contra la corrosión. Los clientes se benefician de un alto valor de reventa gracias a una menor pérdida de valor. El nuevo bastidor LIGHT de las variantes S.KI se ha desarrollado específicamente para un uso optimizado de la carga útil en carreteras, obras y rutas ligeras fuera de la carretera.

Existen cuatro longitudes de bastidor diferentes (longitudes de sistema 7,2, 8,2, 9,6, 10,5), en función de la aplicación, el nivel de carga y el volumen de carrocería deseado. Además de la versión ESTÁNDAR, también está disponible una versión LIGERA para una carga útil especialmente elevada o una versión HEAVY-DUTY para un uso especialmente intenso.

25 años peoduciendo en Gotha 

La planta de Schmitz cargobull en Gotha (Alemania) acogió el evento de presentación coincidiendo con la celebración de los 25 años de la fábrica líder en la producción de basculantes. El año pasado , cada 30 minutos salió de su línea un vehículo, hasta un total de 5.300 unidades en más de 9.000 variantes de basculantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE