Schmitz Cargobull crece en España con una segunda planta de producción en Figueruelas

imagen

Ha iniciado la construcción de una nueva planta cuyo proyecto se remonta a 2007, y que ahora verá la luz en agosto de 2022, con la que esperan triplicar la producción diaria de semirremolques

Schmitz Cargobull Ibérica ha celebrado el acto oficial de la puesta de la primera piedra en su nueva planta, ubicada en Figueruelas (Zaragoza),  en un acto protocolario  al que ha asistido Andreas Schmitz Presidente del Consejo de Administración de Schmitz Cargobull AG, junto a los máximos responsables de la compañía en nuestro mercado y acompañados por Carlos Javier Navarro, Director General de Industria y PYMES, así como el alcalde de Figueruelas, Luis Bertol localidad en la que se emplazan los terrenos.

Andreas Schmitz ha sido el encargado de abrir este acto inaugural  señalando, el importante papel que está desempeñando  el centro de producción de la compañía en España, que se ha consolidado “a  través de la innovación en los procesos y el desarrollo de nuevos productos y servicios que han integrado la digitalización”.  

“Cuando empezamos este proyecto en 2002-ha afirmado Schmitz- nuestra previsión de fabricación era de 5 semirremolques al día, hoy estamos en 20 vehículos/día y nuestro objetivo es acabar el año 2021 en 22 unidades/día”, y ha adelantado que con las nuevas instalaciones “seremos capaces de llegar hasta 60 vehículos/día”.

20 millones de inversión

La integración de la compañía alemana en la región es un hecho desde hace ya muchos años, desde el 2002 cuando se implantó en esta zona y ahora consolida esta apuesta  situando su nueva fábrica a tan sólo   3km de la actual. La previsión es que empiece a funcionar en agosto de 2022, junto con la actual, dará trabajo a más de 300 personas.

La factoría, cuya inversión se estima en 19 millones de euros y  se construirá  en una superficie de 104.000 m2. 16.400 m2 destinados a la zona de producción y logística, 2.000 m2 para las oficinas repartidas en 3 plantas, además de contar con la campa de vehículos nuevos y de ocasión.

En principio está previsto que  mantendrá las líneas de producción actuales: lonas correderas S.CS, semirremolques frigoríficos S.KO, furgones S.BO, y vehículos destinados a la distribución urbana M.KO, con una previsión de crecimiento en la creación de la nueva línea de espumado para vehículos frigoríficos y furgones.

 

Jordi Romero, Director General de Schmitz Cargobull Ibérica ha destacado que: “En los últimos 5 años tanto facturación como unidades producidas se han duplicado respecto a los 5 años anteriores, obteniendo una cifra de 130 millones de euros/4.000 unidades respectivamente”, al tiempo que ha  adelantado el ambicioso objetivo de la marca de volver a triplicar  esos volúmenes en los siguientes cinco años.

Carlos Javier Navarro, Director General de Industria y PYMES y Luis Bertol, alcalde de Figueruelas, acompañan a Andreas Schmitz durante  el  acto de inauguración de las obras de la nueva fábrica

Carlos Javier Navarro, Director General de Industria y PYMES ha saludado esta nueva inversión de Schmitz Cargobull  en la provincia, recordando que  ya participó en la creación de Schmitz Cargobull en 2002. “En Aragón valoramos a las empresas y empresarios como Andreas Schmitz que son capaces de crear un proyecto familiar desde cero, hacer que crezca y consolidarlo. Decisiones como la de Schmitz Cargobull reafirman que tenemos valores industriales, nos orientan respecto a los sectores que queremos mantener y nos ayudan a posicionarnos en el mapa a nivel internacional”, ha puntualizado Carlos Javier Navarro.

Para finalizar el acto, el Alcalde de Figueruelas, Luis Bertol, ha resaltado la importancia que tiene para la comunidad el acto de colocación de primera piedra de la nueva factoría de Schmitz Cargobull en Figueruelas. “Este acto no sólo marca el inicio de las obras, también significa la consolidación de Figueruelas como nodo fabril del norte de España, así como referente económico y generador de empleo del corredor del Ebro”.

El incremento de precios

Andreas Schmitz ha aprovechado su paso por estas instalaciones para, a preguntas de la prensa especializada valorar  la actual situación que atraviesa el sector de los semirremolques y remolques en toda Europa,  influenciada por el incremento incesante de las materias primas necesarias para su producción, y que  están  provocando un incremento de los precios de los semirremolques, que el propio Schmitz cifró en torno a 4.500/5.000 euros por unidad.

“queremos ser honestos con nuestros clientes-afirmó el responsable de la compañía- pero solo podemos trasladar este incremento a nuestros clientes y ellos deberán a su vez trasladárselos a los suyos”.

Con este contexto de fondo, en el que muchos transportistas pueden acusar la subida de precios,  Miguel Iglesias, director comercial de la marca en España valoró el hecho de tener una financiera propia, un valor “que puede ayudar a nuestros clientes”.

Más informacióon sobre Remolques

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE