Kögel duplica la entrada de pedidos en el primer trimestre de 2021 con respecto a 2019

imagen

Thomas Heckel, gerente de la compañía  quiere aprovechar el fuerte viento de cola, entre otras cosas, para invertir en la optimización de la producción de SKD en la sede de Burtenbach.

Kögel comienza el año 2021 con un fuerte viento de cola, como demuestran las cifras del primer trimestre. La entrada de pedidos de enero a marzo asciende a 6.978 vehículos. La comparación con  el mismo periodo del año pasado,  deja un incremento de las ventas  del 137%  (2.949 unidades).  Sin embargo,  debido a que la pandemia de Covid19,  provocó que las ventas se desplomaran en todo el sector el año pasado,  la comparación con el primer trimestre de 2019,  es más “real” y aquí Kögel registra un aumento del 110% en la entrada de pedidos (3.325 unidades).

La recuperación ya comenzó en el cuarto trimestre del año pasado. Durante este periodo, la entrada de pedidos ascendió a 3.370 vehículos.  En el primer trimestre de 2021, la demanda fue especialmente fuerte en Europa del Este (4.088 unidades), por delante de Europa Occidental (2.890 unidades), destacando los mercados individuales de  Austria y Rusia/Ucrania, seguidos por los países del Benelux, los Estados Bálticos/Polonia, Alemania e Italia.

"Nuestras perspectivas son excelentes. Los clientes tienen mucha demanda acumulada, y Kögel comienza el año 2021 con un fuerte viento de cola", explicó Thomas Heckel, director general de Kögel responsable de las finanzas, al comienzo de la primera conferencia de prensa virtual de la empresa,  el pasado día  12 de mayo. Las previsiones que maneja Kögel ascienden a  un total de 19.500 unidades en 2021, una cifra que se apoya en el hecho de que  "no hay signos de desaceleración de la demanda”, lo que  deja la compañía “bien encaminada hacia nuestro objetivo de ventas", anuncia Heckel.

Thomas Heckel, director general de         Kögel: "Nuestras perspectivas son excelentes. Los clientes tienen mucha demanda acumulada, y Kögel comienza el año 2021 con un fuerte viento de cola"

Los problemas de suministro de algunos productos de los proveedores, como los semiconductores, que sufre actualmente toda la industria automovilística, pueden ser una influencia inhibidora. Se trata sobre todo de las consecuencias de la pandemia de Covid19, durante la cual se redujeron las capacidades de producción. El bloqueo del Canal de Suez también sigue influyendo.

Heckel  sin embargo se mostró optimista, recalcando que "estamos muy seguros de que nos beneficiaremos de la situación económica positiva y estamos planeando inversiones millonarias en la planta de Burtenbach". Como ejemplos, Heckel mencionó la ampliación de la producción de SKD y del centro de expedición, donde se fabrican y embalan kits de remolques para los mercados de toda Europa, así como la ampliación y modernización del edificio de administración.

 

Más información sobre remolques y semirremolques

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE